28/03/2024

El Estado en tu barrio llega al Club Deportivo Giuffra

Compartir!

Se trata de una iniciativa del gobierno porteño que la Comuna 1 acerca a los vecinos para realizar gestiones de documentación, servicios y asesoramiento. Turnos limitados.

“El Estado en tu Barrio Ciudad” permite que los vecinos pueden acceder fácilmente a beneficios; mediante servicios de asistencia y prestaciones de distintos organismos oficiales que se ofrecen de forma inmediata.

TRÁMITES Y SERVICIOS QUE SE OFRECERÁN EN EL CLUB GIUFFRA:
Registro Civil: Trámites de DNI con turno previo.

Entrega en el domicilio dentro de los 15 días. Para los menores de edad, debe presentarse el acta de nacimiento y el DNI del padre o madre. También se realizarán cambios de domicilio.

Mascotas: Castración con turno previo.
La mascota debe estar acompañada por un mayor de 18 años, y el día en que se realiza la cirugía debe estar en ayunas (12 hs sin alimento y 3 hs sin líquidos)

Ministerio Público Fiscal: Asesoramiento en denuncias con funcionarios de este órgano judicial que tiene a su cargo la investigación de los delitos y la promoción de la acción penal pública contra los autores o partícipes.

Familia: Asesoramiento y contención.
Durante el período de aislamiento social preventivo y obligatorio, hábitos y rutinas se ven afectadas a diversos cambios, los cuales pueden llegar a generar malestar en nuestros vínculos. Asesoría entre otros temas: Dificultad en el diálogo y la tolerancia en lo cotidiano. Desorden en las rutinas familiares. Malestar debido a una mala distribución en las responsabilidades familiares. Estrés y tensión en los vínculos por el encierro.

Mediación:
La mediación comunitaria es un servicio gratuito y confidencial que el GCABA ofrece a sus vecinos, disponible para las personas y/o instituciones que se enfrentan en un conflicto de convivencia vecinal y están interesadas en resolverlo a través del diálogo.

Registro de deudores alimentarios: Trámite de solicitud de certificado de deudores alimentarios. Se trata de aquellas personas que adeuden total o parcialmente tres cuotas alimentarias consecutivas o cinco alternadas, ya sean alimentos provisorios o definitivos fijados u homologados por sentencia firme.

Servicios Sociales Zonales y Derecho a la Identidad:
Se ofrece información acerca de todos los trámites y servicios a los que vecinos/as pueden acceder en los 16 establecimientos de atención descentralizada que tiene la Ciudad.

Para acceder a estos servicios los interesados deberán reservar turnos (mencionando el trámite que necesita) a la dirección de correo electrónico: estadoentubarriociudad@gmail.com o en las las siguientes cuentas de redes sociales: IG/estadoentubarriociudad FB/ElEstadoEnTuBarrioCiudad

El martes 3 a miércoles 4 de noviembre de 9 a 14 hs en el Club Deportivo Giuffra (Perú 1243)

Fuente: Prensa de la Dirección General de Estrategias de Fortalecimiento Territorial – Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Compartir!

Comentarios

Comentarios