21/05/2024

Ex PADELAI para la comunidad

Compartir!

Vecinos, trabajadores de instituciones barriales, y referentes de organizaciones sociales y políticas nucleados en la “Mesa Comunitaria de San Telmo”, reclaman la relocalización del CESAC N° 15 y la creación de una escuela infantil en el ex PADELAI

La propuesta original fue presentada con el aval de más de 6000 firmas para intentar dar respuesta a la falta de vacantes escolares y la necesidad de ampliar el Centro de Salud y Acción Comunitaria N° 15 que funciona en la vieja casona de la calle Humberto 1º 470.

En la cuenta de Facebook del Cesac 15 se difundió un video de apoyo de la mudanza del Cesac 15 al ex Padelai. Participaron entre otros/as personalidades públicas: Carolina Papaleo (Actriz), Manuel Callau (Actor), Ivan Moschner (Actor), Valentina Bassi (Actriz), María Pia López (Socióloga/Ensayista), Dario Grandinetti (Actor), Dady Brieva (Actor), Rita Cortese (Actriz), Fernado Borroni (Periodista) Ignacio Copani (Músico), Paula Ferré (Trovadora), Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora), María Nydia Ursi (Actriz), Manuel Fanego (Actor) y Diego Capusotto (Humorista) https://youtu.be/J6xHzJZPW2g

La escalera de ingreso no puede ser transformada en rampa, dificultando el acceso a personas mayores, discapacitados, madres o padres con bebés. Además no tiene salida de emergencia, y se evidencia una “sobrecarga eléctrica que produce constantes cortes de luz» aseguran desde el centro asistencial. El edificio se encuentra visiblemente desmejorado y no está en condiciones de asimilar la demanda de los vecinos.

La mesa Comunitaria de San Telmo organiza la presentación de un proyecto arquitectónico que confirmaría la factibilidad de esta iniciativa. El encuentro está previsto para el sábado 31/10 a las 17:00 hs por medio de la plataforma de video llamadas «meet».

Inscripciones online en el siguiente link https://cutt.ly/cgnpE1o

Compartir!

Comentarios

Comentarios