METROBUS: Recomiendan servicio alternativo de Miniómnibus para circular por las calles internas

Este servicio podría estar bajo la órbita del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y brindarse mediante la utilización de vehículos pequeños, miniómnibus, y no contaminantes, en atención al escaso ancho de las calles y al hecho de que son Prioridad Peatón.
Los mismos podrían circular por alguna de las arterias de tránsito restringido arriba mencionadas, por ejemplo, Maipú-Chacabuco y San Martín-Bolívar.
A partir del surgimiento del Metrobus, por las calles internas entre las Avdas. 9 de Julio y Leandro N. Alem-Paseo Colón, prácticamente no circulan líneas de colectivos.
Es decir que para acceder a alguna de las líneas que vincula los nodos Retiro y Constitución es necesario desplazarse hasta 400 metros para llegar a alguna de las avenidas y, en el caso de optarse por las líneas que integran el Metrobús, hay que recorrer unos 300 metros más para llegar a la parada ya que éstas se localizan a una distancia de entre 400 y 500 metros entre sí, lo que significa un recorrido de aproximadamente 700 metros para acceder al transporte público
Para la Defensoría si bien se destaca la funcionalidad y beneficios del corredor, hay que tener en cuenta la existencia de sectores de la sociedad que se ven perjudicados por estas medidas y que sus necesidades merecen ser atendidas.
El miércoles 4 de Diciembre se firmó la actuación nº 4745/12, iniciada de oficio por el Defensor Adjunto del Pueblo, señor Gerardo Gómez Coronado, a efectos de recabar información sobre el proyecto de instalación del sistema de Metrobus sobre la Avda. 9 de Julio entre la Avda. San Juan y la calle Arroyo de esta Ciudad.