"EL PRESUPUESTO NO SALDRÁ SI INCLUYE EL IMPUESTAZO"

Diego Kravetz en su despacho. Foto AM
Diego Kravetz en su despacho. Foto AM

 

Paro Docente, posible nuevo impuestazo, sistema de salud colapsado, las calles saturadas de obras sin un diseño claro. ¿Qué pasa en la ciudad de Buenos Aires?
Todo lo que dijiste, así textual. Eso es lo que está pasando. Nos encontramos con hospitales sin insumos, sin abastecimiento, falta de gasas, medicamentos y aspirinas. Están los docentes de paro, tenés becas estudiantiles suspendidas, comedores escolares con serios problemas… Todo eso y más está pasando en la ciudad.

¿Y qué pasa con la oposición en la ciudad?
Nosotros tratamos de ser medianamente colaborativos con algunas situaciones. En ese sentido, no hemos puesto palos en las medidas medianamente racionales pero, la verdad que no podemos votar este presupuesto que incluye un impuestazo a la producción y al consumo cuando ¡todo el mundo! (Europa, Japón y Estados Unidos) está haciendo lo contrario. Así que creo que no saldrá el presupuesto con ese impuestazo incluido.

¿Qué opinas del proyecto de gravar el juego en la ciudad de Buenos Aires?
A mí no me parece ni mal ni bien. Me parece que es de dudosa aplicación. Como lo saben, los legisladores que lo propusieron olvidan que hay tres fallos judiciales que dicen que el juego no está gravado en la ciudad de Buenos Aires porque, sostienen la teoría que, como la ciudad está en jurisdicción nacional no se pueden cobrar esos intereses. Ahora, también es cierto que cuando Aníbal Ibarra fue jefe de gobierno firmó un convenio con el gobierno nacional por el cual la ciudad percibe algo del ingreso que deja el juego o, lo que queda del juego, un 24%. Creo que debería cobrarse más y que hay que hacer un nuevo convenio del juego, distinto al que hizo, en su momento, Aníbal Ibarra y que, por lo menos, a la ciudad le deje un 50% de lo recaudado. Esa es la clave para mejorar la recaudación utilizando el juego como mecanismo.

¿Tenes alguna opinión formada de este empresario que tanto se menciona en los negocios turbios del juego: Cristóbal López?
No, no. No tengo opinión formada. Sé, por lo que dicen los medios, no tengo mucha más información.

Sos un político joven y en varias notas has hablado de los beneficios de las nuevas tecnologías como Facebook, es más, esta nota la concertamos por esa vía, ¿qué pensas de estas tecnologías y en qué le sirve a un político?
Está buenísimo. A mí me encanta. Es una forma de comunicarse. Si yo tuviese que hablar con todos mis amigos, no se cuántos tengo, serán 1000 y algo, que es un montón. No podría. En cambio, con Facebook puedo comunicarme con esas 1000 personas, suponete (sic) para un acto o una reunión, y cuando sos político te comunicas menos, o, mejor dicho, comunicas más pero escuchas menos. La comunicación casi siempre es de una sola vía, es tu voz y poco correlato en el otro. Con estas tecnologías tenes un diálogo más frontal con gente que coincidís ideológicamente a veces, y otras no. Pero es algo distinto, una comunicación de doble vía. Por ahí a veces te dicen barbaridades y otras veces te dicen cosas que coincidís y algunas críticas muy constructivas. Encontrás gente con inquietudes, con ideas, está bárbaro. No digo que sólo hay que hablar por chat pero está bueno como forma distinta de comunicación y, si uno logra entender esta lógica, puede llegar a tener una mentalidad más abierta para hacer mejores cosas para la gente.

Al comienzo de la nota mencionabas a Ibarra y, hace un tiempito le hicimos una nota y también estaría de acuerdo con los usos políticos de las nuevas tecnologías y sus beneficios comunicacionales. Ahora bien, quizá también algunos políticos utilizan Facebook para conquistar mujeres, ¿es tu caso?
Hoy no, porque estoy en pareja y estoy a punto de tener mi primer hijo.

¡Felicitaciones!
Tampoco me pongo en estricto. Mi caso puntual, en este momento de mi vida, no lo haría. Admito que es un estupendo medio para levantar minas. No tengo la menor duda.

¿Qué atrae más a las mujeres? Digamos un político como vos, ¿qué les ven las mujeres?
El poder. He visto políticos que no podrían estar con nadie. Pero han ganado mujeres absolutamente hermosas y es impresionante lo que atrae el poder.

Hoy entrevisté a Hernán Lombardi, el ministro de cultura de Macri….

¡Ahí tenes un caso!

 

Aclaremos que salió con Soledad Sylveira.
Es un tipo que ha tenido muchas muy buenas novias, muy lindas.

 

A pesar de no tener facha…
Tampoco me voy a poner en cancherito porque tampoco yo soy muy lindo pero lo ves a él y bueno… te pasa eso que vos decís… ¡no lo puedo creer! También tendrá Hernán otros métodos de seducción que no conocemos….

 

Comentarios

Comentarios