LA PROTESTA DE LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO RIVADAVIA

Compartir!

En la mañana del jueves 29 de mayo, los estudiantes del colegio Bernardino Rivadavia (Av San Juan al 1500), del barrio de Constitución, decidieron suspender las clases. Acordaron llamar a los medios de comunicación, envolverse en unas frazadas y cortar tres de los cuatro carriles de la avenida San Juan, al 1500, para hacer público el reclamo de sus derechos.

Escuelas sin gas en la ciudad de Buenos Aires.

Fue una decisión tomada el día anterior, por los representantes de todos los cursos del turno mañana. Los chicos de primero a quinto año estuvieron de acuerdo en tomar la medida de protesta. 

Alerta Militante se contactó con una alumna del colegios quien informó que de las 18 estufas del colegio, sólo funcionan tres y una de ellas debió ser clausurada por pérdidas de gas. Dejando en claro la precariedad y la dejadez de las instalaciones.

El 21 de mayo los alumnos indignados por las condiciones edilicias le entregaron una carta a la rectora, Ana Grandinetti, solicitando una explicación y prontas soluciones ante las condiciones en las que deben estudiar los adolescentes. Sin embargo hasta el momento las autoridades no dieron una respuesta concreta. 

Mauricio MacriEn comunicación con Ariana, alumna de 5º año, comentó que la falta de gas es solo uno de los problemas por los cuales atraviesa el colegio. Entre otros se enumeran los vidrios rotos, abandono en la higiene del edificio, carencia de bancos, falta de control en la entrada y salida de la institución, fallas en la instalación eléctrica, entre otros. “Así no se puede estudiar, así no se puede convivir”, precisó la joven.

Ante esta situación de desidia y sabiendo que no son el único colegio que sufre el abandono, la semana próxima se reunirán con compañeros de otros establecimientos para llevar sus protestas en conjunto ante quienes deben hacerse responsable por las malas condiciones en las que deben educarse. El invierno aún no llegó.

* Redacción Alerta Militante
Fotos (Perfil.com – Telam)

Notas relacionadas:
http://www.alertamilitante.com.ar/nota/517

http://www.alertamilitante.com.ar/nota/482

Compartir!

Comentarios

Comentarios