29/03/2024

HACIA DÓNDE VA LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN LA CIUDAD

Compartir!

Representantes de los padres cuestionan la política educativa de Macri

Representantes de los padres cuestionan la política educativa de Macri Los representantes de los padres de alumnos en las Escuelas Públicas señalan que, “buscando imprimir autoridad en el área educativa, los gobernantes imponen decisiones arbitrarias, desprecian el diálogo con los padres, implementan medidas que centralizan tanto la planificación, como la implementación de políticas pedagógicas, y prohíben a los docentes y a los directivos que dialoguen con la prensa y que asistan a reuniones sin la autorización del Ministerio, aun en la propia escuela. Los Cooperadores deducen que el Gobierno de la Ciudad confunde autoridad con autoritarismo”.

Los padres tampoco ahorran críticas al plan para revertir la emergencia edilicia educativa. Señalan ineficiencia, inoperancia y el manejo discrecional de fondos extraordinarios para infraestructura escolar. Mientras tanto, hay decenas de escuelas sin gas, con problemas estructurales y sin adecuadas instalaciones eléctricas.

Respecto de la centralización y rigidez en los lineamientos impartidos por los funcionarios de Narodowski, los representantes del Movimiento Cooperador sostienen que atentan “contra las particularidades de cada realidad escolar y tienden a eliminar cualquier huella de identidad propia y diferenciada que haya construido cada comunidad educativa”, principios consagrados en la Constitución de la Ciudad.

En el documento expresan que “con una disponibilidad de fondos de 450 millones de pesos y ante una situación de emergencia (edilicia en los colegios), declarada por Ley, el Gobierno de la Ciudad solamente tuvo capacidad operativa para pintar tres (3) escuelas en tres (3) meses de gestión”, marcando el fracaso en la realización de las obras, a la par que denuncian el colapso, la ineficiencia y la inoperatividad del Call Center habilitado por la Dirección General de Infraestructura para atender las necesidades de las escuelas.

Desde las Asociaciones Cooperadoras perciben que la política oficial es alejar a los padres de las escuelas, y afirman que “la Educación Pública no puede estar supeditada a un proyecto político partidario. La Educación debe estar al servicio de los alumnos, en el marco de una política educacional ampliamente consensuada en el tiempo”.

Finalmente advierten a las autoridades:

“Quienes no entiendan esta premisa, que vayan vaciando los cajones de sus despachos, porque como ciudadanos, como padres y como cooperadores, no vamos a dejar que se ponga en juego el futuro de nuestros hijos”.

Compartir!

Comentarios

Comentarios