GIUFFRA ES UN CLUB CARDIO PROTEGIDO

Compartir!

En el marco de la ayuda económica otorgada por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación y a través de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, Giuffra adquirió un equipo “Desfilibrador Externo Automático (DEA). De esta manera el club cumplimentó el requerimiento de la ley nacional Nº 27.159 y la LEY DE LA CABA Nº 4077/11.

El lunes 28 de agosto la comisión directiva y el plantel de profesores realizaron un curso de utilización de DEA y RCP (Respiración Cardio Pulmonar) dictado por personal de los Bomberos Voluntarios  Vuelta de Rocha (La Boca) por medio de un convenio con la Subsecretaria de Deportes de la Ciudad.

Los DEAs son dispositivos automáticos para uso de personas no médicas, de muy fácil manejo, pero requieren de un entrenamiento. En caso de paro cardíaco, permiten mejorar las tasas de supervivencia y así ayudar a salvar una vida.


Ley Nacional 27159/15. Ley de Prevención Integral de la Muerte Súbita.  El objeto de la presente ley es regular un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público a ­n de reducir la morbimortalidad súbita de origen cardiovascular. Ley 4077/11 (Gobierno de la C.A.B.A.) Obligatoriedad de contar con DEAs.  lnstitúyese, con carácter obligatorio, la adquisición, puesta en funcionamiento y mantenimiento para la correcta utilización de un Des­brílador Externo Automático (DEA), en los lugares públicos y privados de concurrencia masiva o de alto riesgo en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El 70% de las muertes súbitas ocurren en la calle o en lugares cerrados, pero fuera de los hospitales.

Compartir!

Comentarios

Comentarios