19/04/2024

«Patoruzito e Isidorito» en el Paseo de la Historieta

Compartir!

Las emblemáticas caricaturas de “Dante Quinterno”, fueron emplazadas sobre Avenida Belgrano, entre Paseo Colón y Azopardo.

El paseo de la historieta ya cuenta con 19 personajes y siete murales y se prevé que incorpore por lo menos cuatro estatuas más. Las obras fueron realizadas por el artista Pablo Irrgang.

La revista “Patoruzito”, tuvo una frecuencia de salida semanal hasta la edición 892 del 31 de enero de 1963, comenzando entonces aparecer mensualmente. El 17 de diciembre de 1957 cambia el nombre a «Correrías de un pequeño gran cacique» que en las reediciones finalmente quedó como «Correrías de Patoruzito». La publicación de originales duraría hasta abril de 1977. Desde entonces, lo que sigue publicándose son reimpresiones con sutiles cambios -con la frase Selección de las mejores- que continuaron con el personaje hasta la actualidad.

Isisdorito originalmente fue creado como personaje secundario de Patoruzú, pero con el tiempo ganó suficiente popularidad como para tener su historieta propia. El personaje refleja al «playboy” de Buenos Aires y su vida conviviendo con la barra, su bella joven cómplice Cachorra, entre el coronel Cañones (tío autoritario aunque bastante ignorante de la realidad, substitutivo anticuado de un padre), y otros personajes que se suman en cada «locura» de Isidoro.

Se espera que el “Paseo de la Historieta” (inaugurado en julio de 2012) incorpore el año que viene varias piezas más para homenajear entre otros a Súper Hijitus, de Manuel García Ferré; el Eternauta de Héctor Germán Oesterheld; el Loco Chávez, de Horacio Altuna, y Tía Vicenta, de Landrú.

 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios