DETIENEN A 10 SUDAFRICANOS IMPLICADOS EN UNA INVESTIGACIÓN POR TRÁFICO DE DROGAS EN SAN TELMO

Piedras al 800, donde se realizó uno de los operativos. Foto: AM

Los vecinos y curiosos del barrio de San Telmo que se acercaron a los domicilios en donde se desarrollaron el espectacular procedimiento policial se mostraban desconcertados. Los “negros” son vinculados por lo general con actividades de venta ambulante de bijouteries, y pero no existen antecedentes de miembros de esta comunidad implicados en este tipo de delitos.

El juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky habilitó la feria judicial y libró órdenes de allanamiento en las direcciones mencionadas, con la colaboración de División Operacional de Control del Narcotráfico y Delitos Complejos I.

La investigación comenzó en marzo de este año cuando la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo en Ezeiza a un pasajero sudafricano que intentaba abordar un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a España. Tras la aprehensión, las autoridades portuarias confirmaron que se trataba de una técnica delictiva popularmente conocido como “mula”, ya que transportaba cápsulas de cocaína en su estómago.

Droga en San Telmo. Foto: gentileza Agencia DyN

El miércoles se procedió a la detención de una ciudadana estadounidense que también tenía como destino Madrid en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y llevaba cocaína oculta en varias partes del cuerpo. Además, había ingerido cápsulas que fueron detectadas con la ayuda de una placa radiográfica.

El vicecomodoro Fabián Drovandi, director del Centro de Análisis Comando y Control (CEAC) de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, declaró al canal de noticias TN que la banda “seguramente tenía entre sus objetivos el traslado de drogas a Sudáfrica con miras al Mundial".

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *