PRESENTACIÓN DE LA RED POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN SAN TELMO

 Comision Rawson
La nueva Red por la Educación Pública. Foto gentileza Página 12

La Red brindó la conferencia de prensa en el Polideportivo “Martina Céspedes” de San Telmo. En esa oportunidad Eduardo López secretario general de UTE (Unión de Trabajadores de la Educación) ejemplificó la degradación de la Educación Pública recordando que Mauricio Macri descalificó a los docentes, llamándolos “vagos”

 A su turno, Ricardo Fuentes, delegado de las Cooperadoras del Distrito 4º (San Telmo, Constitución, Montserrat) y en representación de los padres, señaló que “los reclamos son múltiples, ya sean reivindicaciones gremiales de los maestros, protestas de los alumnos o de los padres, pero la lucha es una sola, y debemos confluir todos los actores de la construcción cotidiana de la educación en la Ciudad”.

 La voz cantante de los estudiantes la llevó Hernán Portillo, miembro de la Coordinadora de Interterciarios. Denunció las dificultades de los alumnos, particularmente de las carreras de magisterio.

Otro referente de los padres, Pablo Cesaroni, presidente de la Cooperadora del Normal 7 explicitó el objetivo fundamental de la iniciativa: “poder llevar a cabo acciones de lucha coordinadas con todos los actores involucrados en el proceso educativo. Pese a que hay diferencia entre nosotros, existe un peligro aún mayor que es la gestión PRO”.

Finalmente, Manuel Gutierrez, secretario general de ADEMYS, anunció que es decisión de la Red, realizar movilizaciones en julio y agosto, para que la emergencia educativa sea un tema prioritario en la agenda del Gobierno de la Ciudad.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *