INSTALAN UN CONSULTORIO MOVIL EN EL BARRIO DE CONSTITUCIÓN PARA ATENDER SÍNTOMAS GRIPALES

Compartir!

Uno de los consultorios instalados en Plaza Miserere

El móvil sanitario tiene como objetivo reforzar la atención primaria “en puntos neurálgicos del transporte urbano a los que cada día llegan miles de personas, como son esas dos estaciones de trenes porteñas”. Además se descentralizarían los hospitales y centros de de salud de asistencia primaria barriales que están atestados de vecinos preocupados por su estado de salud siempre vinculado con la “Gripe A H1N1”

Estos consultorios de clínica médica móviles facilitan “la detección, consulta, prevención y atención de personas que requieran asistencia respecto a todo tipo de procesos virales característicos y referidos a las gripes de estación y otros”, informó el Ministerio Salud en un reciente comunicado de prensa. 
Los camiones que funcionaron este lunes en Plaza Miserere miden 20 metros de largo, 2,70 de ancho y 4 de alto y tienen una capacidad para albergar 4 consultorios cada uno.

El programa de UNAMOS abarca diagnóstico por imágenes, laboratorios bacteriológicos, odontología, consultorios oftalmológicos, clínica médica y tocoginecología, con seis unidades para cada uno de esos servicios.

 Ayer, el Ministerio de Salud notificó 38 nuevas muestras positivas, con lo que los afectados en el país ya ascienden a 1118. La cantidad de fallecidos se mantiene en 7, aunque hay 72 personas en estado grave.

 

Fuente Telam

Compartir!

Comentarios

Comentarios