19/04/2024

ROSARIO SICA "VECINA PARTICIPATIVA" DE SAN TELMO

Compartir!

Rosario Sica, elegida como la vecina participativa de San Telmo

Asistieron del acto la Directora General del Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 1, Sra. Mirta Seoane, y participaron funcionarios de Gobierno, y representantes de organizaciones barriales y vecinos de Puerto Madero, Constitución, San Nicolás, Montserrat, Retiro y San Telmo; que habían sido convocadas semanas atrás para que presenten sus propuestas y / o candidatos para la elección de los Vecinos Participativos de la Comuna. Curiosamente los organizadores no recibieron ninguna proposición en ese sentido del barrio San Telmo. Es por eso que se les consultó a último momento a algunas de las organizaciones más reconocidas del barrio. De esta manera desde el “Cuartel de Bomberos Voluntarios de la San Telmo y Puerto Madero” se recomendó que se la invite Rosario Sica, empresaria de los combustibles y dueña de la estación de servicio ubicada en Chacabuco y Chile que colabora con desde hace años con los voluntarios.  

 VECINOS PARTICIPATIVOS HOMENAJEADOS POR EL CGPC 1

 BARRIO DE RETIRO:

Alicia Giménez de Subirá: Presidenta de UCRA (Unión de Consorcistas de la República Argentina. En abril de este año participó de la organización de una reunión “motivada por el estado de alerta de los consorcistas ante la posibilidad de nuevos aumentos en las expensas comunes de la Propiedad Horizontal por incrementos salariales superiores al 25 %” exigidos por el SUTERH (gremio que nuclea a los encargados de edificios)

 Esther Zuluaga: Tesorera de la Asociación amigos del Museo Mitre (Bartolomé Mitre) ubicado en San Martín 336.

Herman Rodríguez Fudickar: Presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Hispanoamericano “Isaac Fernández Blanco” (Suipacha 1422)

Guadalupe Noble: hija del fundador de Clarín, Roberto Noble. Candidata a diputada nacional e las elecciones legislativas del 28 de junio en la lista del Partido Demócrata Cristiano de Capital Federal.

También fueron homenajeados Iván del Valle Cansito y Marcelo Gerardo Mansilla.

 

Guadalupe Noble es candidata a Diputada Nacional por el Partido Democrata Cristiano de la Ciudad de Buenos Aires. Foto gentileza Revista Noticias

 BARRIO DE PUERTO MADERO

Sandra Amerise: Además de secretaria de la Asociación amigos de Puerto Madero (Alicia Moreau de Justo 1080) Amerise asesora de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Diputado del PRO, Gerardo Luis Ingaramo.

 Alejandro Ginebra: Presidente NEWSIDE S.A. Presentó el proyecto Madero Harbour, un ambicioso emprendimiento en Puerto Madero, que se desarrollará en el Dique 1 Sector Este y que contará con centro comercial, supermercado, 10 salas de cine, hotel boutique 5 estrellas, 40 estudios lofts, 1 edificio corporativo de oficinas y 2 torres de appart hotel, consultorios médicos externos, entre otros.

 BARRIO DE SAN NICOLÁS:

Facultad de Historia y Letras de la Universidad del Salvador (Rodríguez Peña 670)

El decano de la institución universitaria es el al arquitecto Juan Carlos Lucero Schmidt.

 BARRIO DE CONSTITUCIÓN:

Ricardo Mandiroli,  María Dolores González y Daniel García Tedesco.

 BARRIO DE MONTSERRAT:

Aurelio Raymund: Pte de la Asociación de Fomento de Montserrat que en distintos foros se pronunció por el esclarecimiento de la licitación pública N° 755/SIGAF/2005, para la construcción del nuevo centro de salud y acción comunitaria ya comentado en este medio. Se trata de la supuesta promesa de construcción de una sala de asistencia primaria en Chile 1634 y a al fecha nada sabe.


Gloria Gallina y Ana Molina fueron distinguidas por su labor participativa en el Barrio de Constitución.

 BARRIO DE SAN TELMO:

Rosario Sica:es titular de la Federación de Combustibles de la República Argentina (FECRA) cargo que obtuvo cuando ganó las elecciones por más del 70 por ciento de los votos, a pesar de que es un sitial que debe discutir con gremios vinculados “Camioneros”, Taxistas” y “petroleros”.  

 BARRIO DE SAN NICOLAS: Otro de los datos llamativos es que el vecino participativo del barrio de San Nicolás es Facultad de Historia y Letras de la Universidad del Salvador (Rodríguez Peña 670)

 El jueves 11 de junio de 2009 realizó entonces el “homenaje” a los vecinos que fueron elegidos por las autoridades porteñas por destacarse en el barrio, en FACE (Federación de Asociaciones Católicas de Empleadas, también denominada "Casa de Empleada de Monseñor De Andrea”), Sarmiento 1272.

 Fuentes: Dirección Socio Cultural CGPC 1,  *www.ligadelconsorcista.org, Diario La Nación, Legislatura CABA

Compartir!

Comentarios

Comentarios