EMPLAZAMIENTO DE EMBLEMAS/ESCUDOS EN LOS BARRIOS DE MONTSERRAT Y SAN NICOLAS

El escudo del barrio de Montserrat

 Montserrat tendrá su placa homenaje cuando el jueves 18 de junio, a partir de 10:30 hs, los alumnos de las escuelas del barrio, autoridades del GCBA, la asociación “Junta de Estudios Históricos” participarán de la colocación del emblema de Montserrat en la plazoleta ubicada en San José entre México y Chile.

 El barrio de Monserrat data del año 1769 y su nombre se debe a la creación y construcción en 1756 de la Capilla o Iglesia de Nuestra Señora de Monserrat que pertenecía a la Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de Monserrat. El actual templo de Nuestra Señora de Monserrat, ubicada en la Avda. Belgrano 1151, reemplazó en 1865 al edificio primitivo.

 La delimitación definitiva aprobada por la Legislatura porteña indica el barrio esta delimitado por Avenida Entre Ríos, Avenida Rivadavia, ramal oeste de la Avenida Leandro N. Alem, Bartolomé Mitre, Avenida Rosales, ramal norte de la Avenida La Rábida (norte), Avenida Ing. Huergo, Chile, Piedras, Avenida Independencia.

 En tanto al Barrio de San Nicolás le llegará su turno el viernes 19 de junio, también desde las 10:30 hs. En este caso la ceremonia se oficiará en la Plaza Lavalle, ubicada en la manzana comprendida por las calles Talcahuano, Viamonte, Libertad y Av. Córdoba. A la misma asistirán autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los abanderados de las escuelas públicas y privadas de la zona.

Recordemos que el barrio debe su nombre a la Iglesia de San Nicolás, fundada en 1773, que estaba ubicada en la intersección de las actuales Carlos Pellegrini y Av. Corrientes.

de las 17:30 hs.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *