EL GOBIERNO PORTEÑO PROMOCIONA EL USO DE LAS BICICLETAS PARA REORDENAR EL TRÁNSITO

Compartir!

 

  Foto AM

Uno de los objetivos principales de los organizadores de la iniciativa es que los peatones y automovilistas se acostumbren progresivamente al uso de las bicicletas, y el respeto de las bicisendas. En más de 100 ciudades correspondientes a 23 países se han establecido sistemas de transporte público de bicicletas. Amsterdan es quizás el caso testigo en cuanto al las bicicletas para uso público con promociones de alquiler en algunos casos gratuito. La aplicación de un régimen público de bicicletas es una opción de bajo costo de transporte urbano y mejoramiento del tránsito cada, que por el crecimiento del parqué automotor se ha convertido en uno de los problemas mas acuciantes de la gestiones municipales de las ciudades mas importantes del mundo. 

 La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la Ley sobre el Sistema de Transporte Público de Bicicleta (Proyecto del Diputado Pablo Failde, aprobado el 6 de diciembre de 2007, Ley 2586, Boletín Oficial Nº 2848) que crea un Sistema de Transporte Público de Bicicleta (TPB) como “un sistema de transporte urbano compuesto por estaciones de distribución-estacionamiento de unidades de bicicletas ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad, dispuestas para su alquiler”.

 Foto AM

Mientras se espera la implementación efectiva de la mencionad norma, el gobierno  porteño organizó este fin de semana a modo de concientización un circuito que recorrió varias avenidas porteñas principales. El evento que comenzó a las 10 y finalizó a las 13 horas, permitió a los participantes a la utilización de las Ciclovías Urbanas para realizar diferentes actividades como patín, ciclismo, pedestrismo o simplemente caminatas.  

 Se utilizaron 20 kilómetros como ciclovías y el circuito recorrió las avenidas La Plata, San Juan, Boedo, Jujuy, Independencia, 9 de Julio, Carlos Pellegrini, Libertador, Figueroa Alcorta y Belisario Roldán, hasta el Velódromo.

 

Fuente://www.ecoportal.net

Compartir!

Comentarios

Comentarios