29/03/2024

CAMPAÑA DE RECAUDACION PARA RESTAURAR LA IGLESIA SAN IGNACIO

Compartir!
Iglesia San Ignacio

Iglesia San Ignacio

El martes 31 de julio a las 19hs se celebró en la Parroquia San Ignacio de Loyola, una misa presidida por el Cardenal Jorge Bergoglio. De esta manera comenzó la campaña de recaudación de fondos para la restauración de la Iglesia.

El templo de San Ignacio es considerado como uno de los más antiguos de la ciudad (1710). En la actualidad el edificio de la Parroquia se encuentra en condiciones precarias. Con apoyo del Gobierno porteño, de empresas y de particulares, estos últimos años se realizaron diversos trabajos como la restauración del “Retablo de San José, del Altar Mayor y de sus murales”; así como también el reciclaje de dependencias parroquiales para la capilla de adoración.

Este proyecto esta enmarcado en el denominado “Plan Director” que consiste en un programa integral de obras que tomarán tres años y costarán $ 7 millones. La urgencia de todos modos pasa por el apuntalamiento de los cimientos con hormigón armado, eliminar la humedad ascendente y reparar las grietas.

El claustro de la Iglesia, que antes era parte del Colegio de San Carlos -hoy Nacional Buenos Aires- recuperará la luz natural, ya que se eliminará el cerramiento del antiguo patio. A la misa convocada por Bergoglio asistieron 800 fieles y se recogieron 12.000 pesos. El objetivo es llegar a por lo menos 2.100.000 pesos, que es la cantidad calculada para sostener los requerimientos mas arriba señalados.

Aquellas personas que quieran realizar donaciones pueden acercarse a la Parroquia San Ignacio de Loyola – Sra. Luva y Sra. Irene (Bolívar 225) o bien llamar a los teléfonos: 4331-2458/4331-7863.

Compartir!

Comentarios

Comentarios