POR UN CASO DE "VIRUS INFLUENZA A" CIERRA SUS PUERTAS ESCUELA DEL BARRIO DE SAN TELMO

Compartir!

                                                                              Escuela Normal N° 3, Bernardino Rivadavia. Foto AM

En el edificio ubicado en la calle Bolívar 1235 funcionan tres instituciones educativas: la escuela normal superior N 3 “Bernardino Rivadavia”, la Nº 24, y la Nº 27. El caso positivo fue detectado en la primera de ellas y sus responsables en la Rectoría informaron que “siguiendo las indicaciones del Ministerio de Salud de la Nación, se procederá al cierre de la institución a partir del lunes 8 de junio y por 14 días, pues hay un caso positivo del virus influenza AH1N1, en el nivel primario del establecimiento”

 Dos carteles informativos fueron ubicados en la puerta principal del establecimiento en el que se confirma que la “confirmación fue remitida en el día de la fecha a las 15 hs (4 de junio) por el Área programática del Hospital Argerich a través de la Dra. Rambra, quien recibió la comunicación por parte de la Dra. Angeleri del Ministerio de Salud de la Nación”

Pizarrón Informativo en la puerta de la escuela. Foto AM

 Los docentes aconsejan que los alumnos “deben estar aislados en sus hogares y concurrir al médico ante el menor síntoma”

 El funcionario del Ministerio de Salud de la Nación, detalló que el 74% de los contagios incluye a chicos de entre 5 y 17 años y agregó que los infectados pertenecen a 17 establecimientos, porteños y bonaerenses. En ese sentido confirmó que se efectuaron 17.563 llamadas a la línea 0800-222-1002, habilitada especialmente para aquellas personas que presenten los síntomas del virus H1N1, que transmite
la gripe A.

Compartir!

Comentarios

Comentarios