29/03/2024

SAN TELMO SE AFERRA A LA ILUSION DE MANTENER LA CATEGORÍA

Compartir!

El candombero hizo las veces de local en el estadio de Atlanta (Villa Crespo) venciendo 1 a 0 a Almirante Brown con gol de Gustavo Sever. Este resultado perjudicó al Club Atlético Talleres de Remedios de Escalada que participará en la próxima temporada en la categoría “C” de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Lamentablemente se registraron serios incidentes entre simpatizantes del club del sur de la provincia de Buenos Aires y la policía. Los “barras” esperaban en las inmediaciones del estadio la salida de los jugadores de Talleres, pero las autoridades del “espectáculo deportivo” prohibieron la salida de los planteles y los hinchas enardecidos iniciaron un fuerte choque con la policía, que reprimió con gases lacrimógenos.

El saldo del enfrentamiento dejó a doce policías heridos, ninguno de gravedad, que fueron trasladados al hospital de la zona de Remedios de Escalada, mientras que ocho hinchas del descendido Talleres fueron detenidos. Adrián Brunz, capitán de la seccional cuarta de Remedios de Escalada, en declaraciones a Télam afirmó que “tenemos filmados a los 200 simpatizantes que provocaron los incidentes”, una vez finalizado el citado encuentro, válido por la 42ª y última fecha del campeonato de la B metropolitana.

 

La emoción del partido del pasado viernes cuando Telmo venció a Almirante por un gol. Foto AM

Recordemos que el sábado 11 de febrero de 2006 San Telmo y Talleres de Remedios de Escalada debieron disputar un cotejo en la “Isla Maciel”. Por disturbios en las adyacencias del estadio y la posterior suspensión del partido derivó en una sanción del COPROSEDE (Comité Provincial Seguridad Deportiva) que no solo dio por perdido el partido a ambas instituciones sino que decidió la clausura hasta la actualidad de la cancha de San Telmo.

San Telmo igualó en los promedios a Flandria, y de esta manera deberá disputar un partido desempate para asegurar la categoría. La fecha aún no confirmada oficialmente sería el martes 9 de junio a las 14 hs a puertas cerradas según consta en el reglamento. Esta noche AFA confirmará la sede neutral donde se llevará a cabo el cotejo.

Compartir!

Comentarios

Comentarios