EL FUTURO NOS PERTENECE

“El Futuro nos Pertenece” es la consigna elegida este año por los organizadores del tradicional evento. El festival contará con actividades de recreación integradoras y diferentes actuaciones artísticas en vivo. Los organizadores adelantaron que en una carpa temática se proyectaran diferentes cortos de las históricas marchas del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo.  

El grupo de percusión “Las Lonjas de San Telmo” inaugurarán los festejos con sus coloridos trajes y los sonidos inconfundibles de la tradicional música candombera. El grupo de teatro infantil “Las Mañosas”  presentarán “las confesiones de Caperucita”; que consta de dos espectáculos basados en ingeniosas técnicas de clown. “El último ALFA”  presentará la comedia “Descubre tus sueños”. La cuota de música divertida estará asegurada cuando suban al escenario”Cerveta y los del Cuetazo”  (ex alumnos, y ahora docentes del vecino Colegio “Rivadavia” del barrio de Constitución)

Los chicos compartirán una merienda (Alfajor y chocolatada)  al mismo tiempo que recibirán su merecido juguete.

Los menores de 18 años integran quizás la franja etarea mas golpeada en nuestro país. Más de la mitad de nuestros “pibes” transitan sus vidas debajo de la línea de la pobreza. Diariamente mueren niños de hambre o en el mejor de los casos sufrirán daños físicos-intelectuales irreparables que le impedirán desarrollar sus vidas con normalidad. En los barrios del sur de la Ciudad de Buenos Aires, cientos de miles de niños superviven en pensiones, “hoteles”, villas miserias u a la intemperie. De temprana edad deben “trabajar” con infinidad de subocupaciones para sostener a sus propias familias. Evidentemente los derechos de los niños en este contexto solo pueden entenderse como letra muerta. “Alerta Militante” desde sus inicios adhiere a todas las actividades que dan cuenta e intentan revertir esta historia.

Colaboran: Corriente Militancia Popular (CTA Capital), CREACTIVAR (Redes Comunitarias de San Telmo), Centro de Día y Noche “Santa Catalina” (Constitución), Club Deportivo Giuffra (San Telmo), GRUPO 1420, Centro Gabino Ezeiza (San Telmo),

Comentarios

Comentarios