29/03/2024

PREOCUPACION POR LA CLAUSURA PARCIAL DEL CENTRO CULTURAL DEL SUR

Compartir!







 

Centro Cultural del Sur

El cierre de del auditorio suspendió los ensayos de la Orquesta Juvenil del Sur, integrada por casi 100 adolescentes (muchos de ellos provenientes de programas de reinserción socio-cultural) que toman clases semanales en las que aprenden a tocar diversos instrumentos.

 En los últimos meses se acercaron al CCS por lo menos 10 arquitectos del gobierno porteño que revisaron exhaustivamente el sitio pero no ofrecieron ninguna respuesta concreta. De esta manera a solicitud de las autoridades del CCS, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó semanas atarás una inspección, para que se verifiquen los problemas con la estructura del espacio. Una de las dificultades mas urgentes es la “rajadura en los cimientos” que parte desde uno de los techos de la construcción de mas de tres metros. Finalmente los enviados del ejecutivo porteño decidieron la clausura total del “Auditorio” y parcial de la “galería de exposiciones”.

 

 Rubén Darío González es el coordinador del Centro Cultural del Sur charló en charla con este medio aseguró que la “falta de mantenimiento, producto de la falta entre otras cosas de recursos no es privativo de la actual gestión”. Los problemas edilicios vienen desde hace muchos años y hasta la fecha se solucionaron con “parches”, y lo que se necesita es una solución integral y definitiva para un normal desarrollo de las actividades.

 En el Centro Cultural del Sur trabajan 21 empleados (Técnicos, mantenimiento, limpieza) quienes no tienen garantizados las condiciones mínimas de seguridad para realizar sus labores con normalidad. Es por esos que González solicitó por nota el informe completo de la situación edilicia.

 

 

 
La orquesta Juvenil del Sur suspendió los ensayos
 

González valora la participación y compromiso de los vecinos para el mantenimiento del CCS, y en ese sentido recuerda que durante las discusiones en las asambleas del “presupuesto participativo” del año 2006, se consensuaron dos proyectos que contemplaban la construcción de aulas para talleres, un salón de usos múltiples, un piso de madera flotante adecuado para la danza, boleterías y hasta una confitería. A la fecha no hay novedad.

 

 

Post Views: 147
Compartir!

Comentarios

Comentarios