EMPLAZARAN UNA ESCULTURA FRENTE A LA CASA DE "MAFALDA" EN SAN TELMO

Compartir!

Homenaje de la Legislatura porteña en Chile 371, barrio de San Telmo

La idea del homenaje se materializa en el proyecto “La casa del mito”, promovido por la Unidad de Proyectos Especiales de la Vicejefatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del Bicentenario. La propuesta original es sentar una pequeña escultura de Maulada en tamaño real en la puerta del edificio donde nació y vivió, y además se le otorgará a Quino una medalla por su aporte al legado de la Ciudad. El escultor elegido para hacerse cargo de la obra, Pablo Irrgang.

 En el año 2007 se colocó una placa que dice que “Aquí vivió Mafalda”, en la edificación que inspiró a Quino al momento de dibujar la vivienda. En este edificio de San Telmo habitaría el personaje nacido en 1963.

 En diferentes ediciones de la popular historieta se alcanza a leer el número del edificio de la calle Chile 371; sitio de residencia de Quino por esa época. El proyecto de ley fue presentado por el ex legislador socialista y Norberto La Porta. El fundamento de la norma indicaba entonces que el lugar constituirá “un hito turístico y cultural dentro de la ciudad” y “un punto inevitable de todos los turistas que visiten el barrio de San Telmo”. La relación de “Mafalda” es inevitable con el barrio de San Telmo, en varias series de dibujos se menciona el famoso Almacén Don Manolo que se encontraba ubicado sobre la calle Balcarce e Independencia  (Frente al Viejo Almacén) 

Chile 371

En agosto de 2005 el dibujante y humorista Joaquín Salvador Lavado, popularmente conocido como “Quino” fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en una ceremonia realizada en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, a propuesta de las entonces legisladoras porteñas Alicia Caruso  y Alicia Bello.

Post Views: 18
Compartir!

Comentarios

Comentarios