FINALIZARÍAN EN JUNIO LAS OBRAS SOBRE LA CALLE DEFENSA

Compartir!

Las obras en Defensa, entre avenida Independencia y Chile, comenzaron el 9 de diciembre último de 2008, en plena temporada alta para aquellos comerciantes que trabajan en actividades vinculadas con el turismo. Para el colmo en febrero la comuna comenzó en paralelo trabajar sobre Defensa pero entre Belgrano y Venezuela, obras que finalizarían en junio. Si bien el tramo entre Independencia y Chile (100 mts) estaría terminado aún falta la colocación de “lomos de burro de 4 metros de ancho”

Los vecinos y comerciantes organizados en la “Cooperativa de Comerciantes y Vecinos en Extinción de San Telmo” aseguran que “durante las noches, vienen unos muchachotes en camionetitas blancas sin identificación y rompen todos los carteles que habitualmente ponemos a modo de protestas hacia el GCBA por los daños que nos producen la empresa MIAVASA SA. y el GCABA” . La misma fuente informó que el sábado 2 de mayo en la esquina de Pasaje San Lorenzo y Defensa el Restaurante “Sr. Telmo” tuvo que evacuar el local debido a una explosión en la vereda, que enseguida llenó de humo la zona. Inmediatamente intervinieron bomberos y Defensa Civil.

 Para los trabajos de Defensa entre Belgrano y Chile, el Gobierno de la Ciudad prometió acelerar el trabajo con por los menos tres cuadrillas de operarios. Se estima que la obra completa estará terminada en la segunda mitad de junio.

Los vecinos y comerciantes integrantes de la “La Cooperativa de San Telmo” presentaron en el Centro de Gestión y Participación comunal Nº1, un pedido de informe acerca del proyecto que se realizará sobre calle Chile, y el informe (de existir) sobre los posibles perjuicios a los negocios emplazados allí. Aún no tuvieron respuesta.

Compartir!

Comentarios

Comentarios