28/03/2024

CAMPEONATO DE TANGO EN LA PLAZA DORREGO

Compartir!

FestivalTango

Se trata del 7mo. Campeonato de Baile de la Ciudad, que clasifica para la final y semifinales del Mundial de Tango que se realizará en agosto. Organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el certamen se extenderá hasta el próximo 30 de mayo.

La inscripción es libre y gratuita y los interesados podrán anotarse hasta 1 hora antes del inicio de la competencia en cada sede con la presentación de DNI, ya que es requisito reglamentario que la pareja de baile debe estar integrada por aficionados de distinto sexo, mayores de 18 años, y que al menos uno de los integrantes sea nativo, o acredite domicilio de residencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esta edición los participantes competirán en las categorías de “Tango Salón” y “Milonga” y “Vals”. Serán sedes de este séptimo campeonato, 22 milongas tradicionales de los barrios de San Nicolás, San Cristóbal, Balvanera, San Telmo, La Boca, Constitución, Villa Mitre, Belgrano, Villa Urquiza, Palermo, Almagro, Caballito, Villa Crespo, Flores, Pompeya y Mataderos.

 

 

San Telmo.

Plaza Dorrego (Humberto 1ºy Defensa)

17 de mayo 19:30 hs (Categoría Tango y Milonga)

Constitución.

Lo de Celia (Humberto 1º 1783)

20 de mayo 18:00 hs (Categoría Tango Milonga Vals)

Las parejas que resulten campeonas en la categoría Tango Salón, tanto adulto como senior, recibirán como premio 10.000 pesos y quedarán clasificadas para participar en la final del 7º Mundial de Baile. Los ganadores en las categorías Milonga y Vals recibirán como premio 6.000 pesos, y quienes clasifiquen entre el 2do. y 4to. puesto de la categoría Tango Salón (Adulto y Senior), representarán  la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las Semifinales del 7mo. Mundial.

Fuente: www.tangobuenosaires.gov.ar

 

Sedes y horarios en San Telmo/Constitución

Compartir!

Comentarios

Comentarios