18/04/2024

EVOLUCION EDILICIA DEL BARRIO DE SAN TELMO

Compartir!


El Párroco de la iglesia San Pedro Telmo Ernesto Salvia es el titular de la JEHST

Sin disidencias ni debates a mano alzada los Legisladores porteños aprobaron en la sesión del jueves 23 de abril de 2009 la Ley de Patrimonio de Buenos Aires. La norma 2548 estipula que para demoler un edificio construido antes del primer día de 1941 el se deberá presentar al Consejo Asesor en Asuntos Patrimoniales (CAAP) Si el mencionado organismo considera que el edificio es valioso, la Legislatura deberá catalogarlo definitivamente para garantizar su protección. De estos y otros temas relacionados con la protección del Patrimonio histórico del Barrio, se podrán discutir con el Arquitecto Rodolfo Berbera.

 La Junta de Estudios Históricos de San Telmo se propone “rescatar el acervo historio del tradicional barrio de San Telmo y difundirlo con la cooperación de distintos sectores de la comunidad”

 Según consta en su acta constitutiva entre los objetivos de la ONG se pretende “promover, organizar y realizar tareas de estudio, investigación y divulgación de la historia de la Ciudad de Buenos Aires en general y del barrio de San Telmo en particular. Contribuir a la preservación del patrimonio historio, documentos, monumentos y expresiones artísticas y edilicias. Difundir públicamente los resultados de dichas investigaciones y propender al conocimiento popular de la histórica nacional, urbana y barrial”

 La Comisión Directiva para el periodo en curso 6-12-2007 / 6-12-2008 es presidida por Prebístero Ernesto Ricardo Salvia (Parroquia San Pedro González Telmo) y el Consejo Consultivo esta integrado por Sr. Luis Gerardo Caruso (ex-Presidente).

Compartir!

Comentarios

Comentarios