CONSTRUIRÁN ESTACIONAMIENTO SUBTERRÁNEOS EN LA AVENIDA 9 DE JULIO Y SAN JUAN Y EN LA PLAZA GARAY

Compartir!

Entre los fundamentos de la ley sobresale la necesidad de eliminar el estacionamiento en superficie, fomentar el uso del transporte público, desalentar el acceso de autos particulares al congestionado centro porteño y paliar el déficit barrial de lugares públicos para dejar el auto.

 La estrategia de basa tanto en los estacionamientos denominados disuasorios (se prevé la construcción de 14), destinados a quienes llegan a la Capital desde la provincia para que dejen sus autos en las afueras e ingresen en el centro en transporte público. Además se instalarán 28 cocheras vecinales en los barrios para uso exclusivo de los residentes. 

La ley establece las condiciones para la explotación de los estacionamientos, dispone el llamado a Licitación Pública para la construcción por parte de empresas privadas y la concesión por un plazo de hasta 20 años de cada una de las playas.

De la capacidad total de las playas vecinales construidas, el setenta por ciento (70%) de sus plazas, como mínimo, serán para los vecinos que acrediten residencia efectiva dentro de un radio de 400 metros de la boca de acceso a la playa y que no posean cocheras. El treinta por ciento (30%) restante podrá ser explotado directamente por la empresa privada adjudicataria de la concesión.

Por otra parte el ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires, comenzó con las obras de la segunda etapa del Tratamiento Urbanístico debajo de la autopista 9 de Julio Sur (AV1 Sur Pte. A. Frondizi). El plan prevé trabajos de forestación, renovación de veredas, instalación de distintos tipos de bancos y cestos papeleros y una marcada repotenciación de la iluminación existente, mediante la conservación de las luminarias colocadas debajo de la autopista en los cruces de calles, que se complementarán con nuevas farolas y proyectores con columna.

Fuentes. www.buenosaires.gov.ar

Compartir!

Comentarios

Comentarios