PROYECTO PARA IMPLEMENTAR EL "BICING" EN LA CIUDAD

El bicing es un sistema de transporte basado en el uso público de bicicletas que se viene implementando en varias ciudades del viejo continente, como Barcelona. En esa ciudad, el proyecto  superó ampliamente las expectativas propuestas, de unas 15.000 personas que se estipulaba para el año, hoy luego de cuatro meses de ser implementado los usuarios alcanzan unos 80.000.

La Ciudad de Buenos Aires, como es de público conocimiento sufre una de sus peores crisis de tránsito. Según un relevamiento realizado por el Órgano de Control de Redes Viales (OCCOVI), el organismo encargado de auditar a las concesionarias de autopistas, en el lapso de 4 años, se duplicó el número de vehículos que hacen uso de las autopistas que tienen acceso a la ciudad (Acceso Norte, Acceso Oeste, Riccheri y Autopista a La Plata).  Por día circulan unos 1.600.000 autos por las calles porteñas, sin contar micros, colectivos y camiones, lo que hace imposible un fluido tránsito, y se suman la contaminación, sonora ambiental, y los accidentes provocados. Situación agravada por el colapso en el transporte público.

El proyecto de bicing apunta a instalar las terminales en diferentes puntos estratégicos para la conexión con otros transportes, como estaciones de subte, tren y playas de estacionamiento públicas, a los fines de lograr una interconexión eficaz con el sistema urbano de transporte. La iniciativa fue presentada el pasado miércoles en la comisión de tránsito en la legislatura porteña y espera su próximo tratamiento para ponerse en marcha. La propuesta realizada por el legislador Pablo Failde, implicaría adoptar una nueva cultura urbana, donde se plantea que los ejes centrales sean el respeto por los vecinos, la protección del medio ambiente y una mejor calidad de vida, además de promover nuevas medidas que aseguren el pleno desarrollo urbanístico de la Ciudad.

Proyecto de ley

http://www.pablofailde.com.ar/documentos/Bicing_ley.pdf

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *