INSTALARÁN CÁMARAS DE VIGILANCIA EN EL PARQUE LEZAMA

Compartir!

Camaras de SeguridadEste tipo de tecnologías permite visualizar en tiempo real diversas situaciones que suceden en las calles de la Ciudad. La comuna coordinaba 59 cámaras hasta el 2007, desde hace una semana controlaría 180; y se prevé para fin de año un total de 500.

En principio los barrios en donde se colocaría las mayoría de las cámaras son y San Telmo. Además del “Parque Lezama” se instalarían en la avenida Garay, entre Huergo, y Paseo Colón.

El gobierno porteño firmaría convenios con diferentes asociaciones vecinales y comerciantes de los barrios, en los que se establece que son los comerciantes y empresarios quienes se encargarán de proveer de equipos de videofilmación, mientras que el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño hará lo propio en cuanto a la infraestructura y a los recursos humanos necesarios para verificar las imágenes, que serán transmitidas a una central de control”

La prueba piloto es el acuerdo que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri firmó con vecinos de Recoleta, para la colocación de 9 cámaras de seguridad y por las que los vecinos abonarán 38.000 pesos por mes por el alquiler del servicio.

Por otra parte, el gobierno estrenará en las próximas semanas un nuevo centro de comando y control, que estará situado en el sexto piso del edificio en el que funciona el Ministerio de Justicia y Seguridad, en la avenida Patricios 1142.

Compartir!

Comentarios

Comentarios