IMÁGENES DEL PASADO Y PRESENTE DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Muestra Fotografica: imagenes del pasado y del presente de la ciudad

La Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Buenos Aires presenta ofrece entonces una muestra “Tinta Roja en el Gris de Ayer”, que aborda el tema del pasado y del presente desde la tecnología digital incorporando elementos contemporáneos al blanco y negro pretérito. Según los organizadores el resultado es una amalgama en la que su autor agrega un sesgo artístico sorprendente a la magia del túnel del tiempo.

La muestra tiene como autor a Mario Bellocchio (Director del Periódico Desde Boedo) y consta de fotografías trabajadas sobre antiguas imágenes de la Ciudad, tomadas del Archivo General de la Nación (AGN) y de coleccionistas particulares

La Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Buenos Aires es un organismo mixto, con representantes del Poder Legislativo y del Ministerio de Cultura, que se desempeñan sus cargos en forma honoraria. La norma de su creación le dio competencia para coordinar la preservación, promoción, divulgación y difusión de aquellos bienes tangibles e intangibles que constituyen el Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, mediante acciones de rescate, investigación, documentación, conservación, rehabilitación, acrecentamiento y puesta en valor. La Difusión y divulgación del patrimonio se encara a través de jornadas, conferencias, muestras, eventos culturales, actividades artísticas, que permiten una formación que genere conocimientos, actitudes y conciencia del "derecho a la cultura" en general y al patrimonio en particular. La Lic. Leticia Maronese es la secretaria General

Fedro San Telmo es una librería que ofrece material de narrativa, poesía, ensayo, biografías, infantiles, guías de turismo y arte. La exposición se presentará en Carlos Calvo 578 el jueves 16 a partir de las 19 hs.

Comentarios

comentarios

0 Responses to IMÁGENES DEL PASADO Y PRESENTE DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

  1. Camila dice:

    hola, necesito hacer una trabajo con fotos del pasado y el presente del barrio de San Telmo, por favor si peden subir mas fotos o mandarmelas a mi correo voy a estar muy agredecida! gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *