29/03/2024

LA BOCA TIENE UN NUEVO MUSEO

Compartir!

Se trata del Nuevo Museo del Puente Trasbordador de La Boca ubicado en  Pedro de Mendoza 1546En el museo los visitantes encontrarán archivos fotográficos que muestran al puente en sus distintos momentos históricos según explicó Antolín Magallanes, director Ejecutivo de Fundación x La Boca. Se instaló un stand con artesanías que se refieren al puente y su entorno portuario, realizadas en herrería por el artesano boquense Waldemar Moreira.

La Fundación por la Boca es una asociación civil que contiene entre sus objetivos la integración del mencionado barrio con Puerto Madero, recuperando la identidad de los inmigrantes. En ese sentido La Boca debe ser considerada como uno de los Polos turísticos de la Ciudad. En ese sentido, la recuperación del Puente Trasbordador es esencial.

Sin dudas “La Boca” es uno de los barrios más representativos de la ciudad de Buenos Aires. Su historia siempre vinculada con los inmigrantes, en particular los italianos que desde antaño conformaron una particular idiosincrasia en esta zona de la capital argentina, en donde proliferaron las primeras agrupaciones de obreros, entidades culturales y asociaciones patrióticas de nuestro país.

De esta manera este nueva institución de defensa del acervo cultural del barrio se suma al mural escenográfico (objetos y dibujos de escena típicas del barrio), por Caminito, sitio consideradoun museo sin puertas, el Museo de arte y el Teatro de la Ribera, Museo de Cera ysu encanto costumbrista entro otros.

El museo del puente transbordador de la boca puede visitarse con entrada libre y gratuita los sábados y domingos de 10 a 17 hs.

Fuente: Fundación X La Boca

Compartir!

Comentarios

Comentarios