LOS ACTOS POR EL 24 DE MARZO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Compartir!

Los 33 años del golpe militar del 24 de marzo de 1976 fue recordado con distintos actos en las provincias, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El rol de los movimientos sociales y el aparato represivo en los años de plomo del país es el tema central de la “Muestra por la Memoria, la Verdad y la Justicia”, una exposición fotográfica en el Hall Central del edificio de Canal 7. La muestra consta de fotografías de distintos autores, con criterios estéticos diferentes, desde principios del siglo XX hasta 1983. También se exponen las “Huellas de las desapariciones durante la dictadura 76-83", con imágenes de la fotógrafa Helen Zout sobre lo que dejaron aquellas personas que sufrieron al último gobierno militar. Ambas exposiciones podrán visitarse de lunes a viernes de 9 a 19 en el Hall Central de Canal 7, en Figueroa Alcorta 2977.

Un recital de musical se llevó a cabo el 23 de marzo con el lema “Despertemos a la Justicia: ¡Juicio y Castigo Ya!”, frente a los Tribunales, en Talcahuano y Lavalle, con entrada gratuita. En este recital estuvieron León Gieco, Nonpalidece, Árbol, La Chiringa, Ignacio Copani y otros artistas.

El 24 de marzo una gran bandera con fotos de detenidos-desaparecidos será instalada en la Plaza de Mayo, a las 14.30. Una de las columnas de los DDHH organiza la marcha de Memoria, Verdad y Justicia el 24 de Marzo a las 15.30 a movilizarse a la Plaza de Mayo desde el Congreso de la Nación.

Las Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Regional Capital Federal y Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, y la CTA se encontraron en Piedras y Avenida de Mayo, en reclamo de juicio y cárcel, común a todos los genocidas, aparición con vida de Jorge Julio López, y 30.000 compañeros detenidos-desparecidos ¡presentes!.

En el acto principal en la Plaza de Mayo donde se proyectó un video en homenaje a los desparecidos y hizo el ritual de la velas. Ademas, el cantautor Víctor Heredia fue uno de los cantantes que se presentaron en este acto.

Por otra parte con la consigna “Memoria, orgullo y compromiso” el 24 de marzo a las 18 hs en la Federación de Box (Castro barros 75) la Juventud Radical y el Instituto de Pensamiento y Formación Moisés Lebensohn, convocan al reportaje público que realizará el periodista Pepe Eliaschev a Julio Strassera, Ricardo Gil Lavedra, Magdalena Ruiz Guiñazú y Graciela Fernández Meijide. Finalizado este acto los jóvenes radicales se unieron al acto central en la Plaza de Mayo.

En un comunicado firmado por la mayoría de los organismos de Derechos Humanos, se exige “que todos los poderes del Estado (Judicial – Ejecutivo y Legislativo) terminen con las dilaciones y frenos, y se avance realmente en enjuiciar y dar justicia”

Compartir!

Comentarios

Comentarios