COMIENZA EL JUICIO A MILITANTES DE LA ASAMBLEA DE SAN TELMO

Compartir!

Asamblea de San Telmo

Los días 5, 6 y 29 de mayo miembros de la Asamblea de San Telmo (AST), coordinaron cortes de calle en la Cerrito y Sarmiento, y un tercero sobre Avenida de Mayo. Los manifestantes repartieron volantes con información de la crisis de vivienda en la ciudad, y el pedido de suspensión de los desalojos por 180 días de toda vivienda de uso familiar y el congelamiento y regulación de los alquileres.

En diálogo con Alerta Militante, Rubén Saboulard nos informó que la fiscalía cuenta con dos horas de filmaciones en donde no se registraron imágenes de los imputados en las movilizaciones en cuestión.

Al no identificarse a ninguno de los manifestantes, el fiscal decidió llevar a juicio a los responsables de la organización. “Este grupo tiene una metodología de protesta que implica cortar calles. Para nosotros es un medio ilegítimo, más allá del fin que se persiga. Eso no se discute”, declaró al matutino Clarín el fiscal Norberto Brotto.

De esta manera Rubén Saboulard y Ana Melnik, en caso de ser condenados, deberán abonar una multa de 200 a 1.000 pesos o realizar tareas comunitarias, según lo establece el artículo 78 del Código Contravencional

Saboulard adelantó a este medio que se niega a realizar una probation, ya que “en todo caso realizo actividades comunitarias todos los días en el comedor de la Asamblea”

En un pasaje del durísimo comunicado recientemente difundido, los asambleístas, expresan el repudio a la medida de la justicia y se refieren a la “doble moral” del actual Jefe de Gobierno porteño, ya que “así como los llamados de Macri a abandonar la protesta callejera no fueron escuchados ni siquiera por sus seguidores de la Provincia de Buenos Aires, quienes cortaron la Avenida de Mayo en repudio a las maniobras del ex contrabandista contra el partido provincial, tampoco serán escuchados por el pueblo que lucha por sus derechos y, menos aún, por sus organizaciones”

Los mencionados dirigentes deberán presentarse este lunes 23 de marzo a partir de las 9 hs. en el Juzgado Contravencional Nº 9, a cargo de la Jueza Laura Martinez Vega ubicado en la calle Beruti al 3300.

Compartir!

Comentarios

Comentarios