LA JUEGOTECA DE SAN TELMO

Creactivar Redes Comunitarias. Jugoteca

El coordinador General de la juegoteca es el Lic. Eduardo Tissera, que además es titular a la Asociación Civil Creactivar. Los proyectos de esta entidad están dirigidos a niños y niñas de 2 a 12 años y sus familias, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Creactivar es una Asociación Civil sin fines de lucro que se sustenta en la participación comunitaria a través de la integración en redes sociales, familiares y organizacionales.

Las posibilidades de jugar, estudiar y crear, muchas veces se ven limitadas por la existencia de diversos factores adversos. La crisis económica que afronta nuestro país desde hace varios años, empeoró la situación de los sectores más pobres. Los barrios de San Telmo y Montserrat se caracterizan por viviendas ocupadas, hacinamiento, alojamiento transitorio, bajos ingresos, carencia de instituciones que reciban a los niños fuera del horario escolar, etc. Esto deteriora y desestabiliza los vínculos familiares. Un alto porcentaje de familias vive en hoteles, inquilinatos y casas tomadas donde se reglamenta: “Prohibido jugar en el patio” .

La Juegoteca es pensada como un lugar periódico de encuentro lúdico, donde niños, como protagonistas, y adultos, en el rol de coordinadores, comparten la magia del juego. Se valora el juego como descubrimiento, creación, imaginación, alegría, desafío, afecto, aprendizaje, potrero.

A partir de este rico intercambio los profesionales de Creactivar colaboran con los del Centro de Salud Nº 15, detectando en el contacto con cada niño cuáles son sus problemas, tristezas, alegrías y preocupaciones. El acercamiento con los padres es fundamental desde el inicio; quienes también cuentan con un lugar de participación activa.

Inicio lunes 16 de marzo: (en dos sedes) de 16:30 a 18:30 hs.

 

Lunes: 2 a 6 años en Humberto 1º 470 (CESAC 15)

Lunes y miércoles: 6 a 12 años en Defensa 1249 (Polideportivo Martina Céspedes)

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *