29/03/2024

LA CLETOMANÍA LLEGÓ A SAN TELMO

Compartir!

Cletomanía. Campaña de Julio Cleto CobosPara modificar el calendario electoral vigente el gobierno nacional enviará a la Cámara de Diputados un proyecto de reforma del Código Electoral, donde se establecerá que la elección se realizará 28 de junio próxima, coincidiendo con la fecha propuesta por el Jefe de Gobierno porteño.

Hasta aquí ninguna novedad. Pero como ya es un clásico las diferentes organizaciones políticas sociales, instalan mesas informativas para promocionar las propuestas de sus candidatos. Los “Jóvenes Cobistas” se apostaron en la puerta del mercado de San Telmo, en la entrada de Carlos Calvo y Bolívar. Además de volantes con la consigna “Entre Cobos y vos”, juntaron firmas de adhesión como desde hace semanas para el partido Consenso Federal.

Solo a media cuadra, en otra de las entradas del tradicional mercado, por la calle Bolívar (entre Carlos Calvo y Estados Unidos), se apostaron desde horas tempranas “militantes” de la Unidad Básica “Pueblo Peronista”. En este caso el volante resumía un documento político enunciando que la tarea central es apoyar decididamente “al proyecto nacional y popular iniciado por el compañero Kirchner en 2003 y continuado actualmente por la compañera presidenta Cristina Fernández, conscientes que es mucho lo que aún nos queda hacer”.

En horas del mediodía los militantes “peronistas” crecieron en un considerable número no menor de 20 personas, que de apoco se fueron acercando al sitio en donde se encontraban los “radicales” que apoyan al vicepresidente Julio Cobos.

Vecinos y curiosos se juntaron en la esquina con algunas caras de preocupación cuando los jóvenes militantes Cobistas tuvieron que soportar acusaciones a los gritos; entre los que podemos mencionar los clásicos adjetivos de “Gorilas” y “Oligarcas”. Un auto pasaba la marcha peronista que se repitió por lo menos dos veces. Pero por suerte la situación no pasó a mayores y solo quedó en una disputa folklórica muy común en estas fechas eleccionarias. 

Cristina que se encontraba en la mesa del CONFE aseguró que “a partir de esta muestra de intolerancia, los vecinos hicieron colas para firmar la adhesión”. Matías más irónico comentó que “son artistas de reparto de un sketch de Bombita Rodríguez”, refiriéndose al exitoso programa de Diego Capusotto.  

En las próximas semanas probablemente se multipliquen este tipo de actividades proselitistas de otros candidatos, y es sano que esto suceda. Siempre que impere el respeto y la tolerancia….

Compartir!

Comentarios

Comentarios