LOS ARGERICHOS

Compartir!

“No tenemos presupuesto, no tenemos algodón, pero igualmente lo atendemos siempre con el corazón”, enuncian los Argerichos en su canción de presentación.

La iniciativa pretende reflejar “con ironías” la precariedad y la necesidad de recuperar los hospitales públicos. La mayoría de los miembros son personal estable el Hospital, y se confunden en el staff desde médicos, bioquímicos, personal de limpieza, hasta pacientes. Una original forma de protesta y una emotiva defensa al hospital público para “curar” las heridas del sistema.

A fines de octubre de 2007 organizaciones vecinales de La Boca, San Telmo, Monserrat y trabajadores de la salud marcharon desde el Hospital Argerich hasta la puerta de Centro de Salud 41(Ministro Brin 843), reclaman al gobierno porteño que asuma los compromisos presupuestarios asignados a los profesionales concursados del CESAC 15 de San Telmo y la apertura del Centro de Salud de la Boca. El CESAC 41 ubicado en la calle Ministro Brin 841 (La Boca) fue construido a partir de un estudio epidemiológico realizado por el Área Programática del Hospital Argerich. En dicho trabajó se concluyo que por lo menos el 71 por ciento de las familias carece de cobertura de salud y necesariamente debe atenderse en el sector público. Como la inauguración inexplicablemente se demoraba más de lo normal, vecinos y organizaciones sociales cercanas al hospital organizaron una marcha que recorrió los centros de salud afectados por tanta desidia. Uno de los momentos más emotivos fue la presentación del taller de teatro “Los Argerichos” (ver foto) La Murga "Los Argerichos" en plena actuación.

El Grupo de Teatro Comunitario se reúne en el Piso 7º del Hospital Argerich, (Py y Margall 750) los días martes a las 19 hs. Los vecinos interesados podrán contactarse de esa manera con Constantina Silvia Yarad, Directora del Grupo “Los Argerichos”.

LOS ARGERICHOS

 

Un destacado grupo de teatro comunitario de La Boca, integrado por profesionales, personal, pacientes y vecindario del Hospital "Cosme Argerich", reinicia sus actividades

Hemos ya reiniciado los talleres de nuestro Grupo de Teatro Comunitario, como siempre, en el Piso 7º del Hospital Argerich, los días martes a las 19 hs. Nos gustaría que difundas esta información invitando a los vecinos a acercarse para integrarse al mismo.

Constantina Silvia Yarad, Directora del Grupo "Los Argerichos".

HOSPITAL GENERAL "DR. COSME ARGERICH"

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

CALLE PI Y MARGALL ESQ. AV. ALTE. BROWN

CAMINO AL BARRIO DE LA BOCA; A METROS DEL

PARQUE LEZAMA Y AL LADO DEL

BARRIO "DR.. ALFREDO L. PALACIOS"

(CATALINAS SUR)

Desde el Norte y Centro de la ciudad:

Colectivos 29, 64, 152

 

Post Views: 5
Compartir!

Comentarios

Comentarios