24/04/2024

CINE PARA LOS CHICOS EN SAN TELMO

Compartir!
Cine para chicos en San Telmo. Creactivar Redes Comunitarias

Cine para chicos en San Telmo. Creactivar Redes Comunitarias

La jornada se realizará el miércoles 25 de julio a partir de las 16:30 en Independencia 947 (Sede del Movimiento de Ocupantes e Inquilinos).
Creactivar Redes Comunitarias es una Asociación Civil sin fines de lucro integrada por profesionales de las ciencias sociales y de la salud, y vecinos del barrio, motivados por un fuerte compromiso social. La asociación que se constituyó en el año 2002 es parte del proyecto de la primer Juegoteca comunitaria del país: Juegoteca de San Telmo “El rincón de los juegos” 1991, y haberlo extendido -en el marco de la Convención Internacional de los Derechos del Niño- a los proyectos de taller de plástica, apoyo escolar, merienda y biblioteca.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires diseñó para los chicos, una importante oferta de actividades culturales, deportivas y de entretenimientos. Pero en el Sur de la Ciudad es ostensiblemente la falta de eventos culturales. De todas formas presentamos algunas de las actividades para agendar en los barrios sureños de la ciudad:

Parques y espacios verdes: La Reserva Ecológica de Costanera Sur propone conocer cómo era la naturaleza de esta región antes de que se construyera la ciudad. Es ideal para recorrer en bicicleta, o planear paseos a pie; todos los senderos confluyen en una playa frente al Río de la Plata. Hay visitas guiadas especiales para ayudar a los chicos a descubrir la fauna y flora del lugar.

Escenarios: Los Centros Cultural presentan espectáculos gratuitos o a la gorra. Para los más chicos, La Calle de los Títeres, en el Centro Cultural del Sur, propone funciones con elencos rotativos todos los sábados y domingos.

Museos niño-friendly. Buenos Aires tiene dos museos especialmente pensados para chicos. El Museo Participativo de Ciencias tiene en la entrada un cartel que dice “prohibido no tocar”. Con esa premisa, se invita a los chicos a descubrir los misterios de la ciencia a través de juegos y miniexperimentos. El Museo de los Niños, que funciona dentro del shopping Abasto, es una suerte de réplica de una ciudad, pero a escala infantil.

Con historia. Se pueden visitar la Plaza de Mayo y el Cabildo, en el corazón del casco histórico. Los domingos a las 16.30 hay visitas guiadas que relatan la historia de la Revolución de Mayo. Cruzando la plaza, la Casa Rosada (casa de gobierno) tiene su propia historia, y su propio museo con los recuerdos de todos los presidentes argentinos.
Muy cerquita, el Museo de la Ciudad exhibe objetos de la vida cotidiana del Buenos Aires de antaño. Bajando hacia el río, se pueden visitar la Corbeta Uruguay y el Buque Museo Fragata Sarmiento. Pero quizás lo más impactante sea visitar los túneles subterráneos que parten del solar conocido como La Manzana de las Luces, y que en las épocas de la colonia llegaban hasta el puerto.

Compartir!

Comentarios

Comentarios