Borges y Lugones: El falso discípulo

Muestra organizada conjuntamente por la Biblioteca Nacional de Maestros y la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Entrada libre y gratuita.

“Borges y Lugones: el falso discípulo” aborda la relación entre dos de los más grandes escritores de nuestra literatura. A partir de diversos materiales, que incluyen una parte del mobiliario original que utilizaron como directores Leopoldo Lugones en la Biblioteca Nacional de Maestros y Jorge Luis Borges en la Biblioteca Nacional, manuscritos, primeras ediciones, material hemerográfico, documentos y fotografías, se intenta reconstruir los vaivenes de ese vínculo que fue reflejo de una parte importante de la vida cultural de nuestro país. Asimismo, se despliegan una serie de dispositivos visuales, gigantografías y paneles, que desarrollan, a partir de similitudes y diferencias, aquellos temas decisivos en esta relación: la discusión en relación a las formas de la poesía, el lugar del Martín Fierro en la literatura argentina, la figura del suicidio y, muy especialmente, su condición de lectores. En relación a este último tema, se expondrán libros pertenecientes a las bibliotecas personales de estos dos grandes escritores argentinos.

Desde miércoles 7 de febrero hasta el 9 de marzo de 2018. La muestra podrá visitarse de 10 a 18 en la Ex sede de la Biblioteca Nacional, México 564.

Fuente: Ministerio de Cultura Nación

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *