Condenan al asesino del valet parking de la parilla “La Brigada”

Un empleado de la parrilla “La Brigada” (EEUU 465) que se desempeñaba entre otras tareas como “Valet Parking” del restaurante fue asesinado en un intento de robo. La justicia falló con la pena máxima prevista en el código penal.  

El hecho ocurrió en la madrugada del 5 de enero de 2015, en la intersección de las calles Estados Unidos y Bolívar, cuando el empleado de la tradicional parrilla fue sorprendido por los ladrones quienes minutos antes a bordo de una camioneta Renault Duster intentaron asaltar el local. Uno de los malvivientes disparó en el momento de la huida. El cuerpo sin vida presentó una herida de bala en el tórax . 

Esta semana el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 7, aplicó la pena máxima del Código Penal a Patricio Jon Paz Castaño (28) quien fue hallado responsable de “robo calificado por haber sido cometido con arma de fuego en grado de tentativa; homicidio criminis causae agravado por la utilización de un arma de fuego; portación de arma de guerra sin la debida autorización legal; y encubrimiento por receptación de una cosa proveniente de un delito”. También falló con penas de hasta seis años para otros tres integrantes de la banda que intervinieron en el asalto durante el que fue muerto Daniel “Pini” Vizgarra (41).

Tanto para los jueces como para la fiscal, el análisis de los intercambios telefónicos que tuvieron los acusados expuso el acuerdo y la planificación que había entre ellos para cometer el robo. Fuentes policiales informaron a la agencia de noticia Télam que varias de las capturas se concretaron durante el allanamiento en un departamento de una torre de edificios de la localidad de Dock Sud y fueron realizadas por personal de Homicidios de la Policía Federal. Por este último hecho la Aprevide (Agencia de Prevencion de la Violencia en el Deporte, Deportes, Seguridad Deportiva) denunció al presidente del Club Dock Sud, Aníbal Campaninni, por encubrimiento de un integrante de la barra brava del club que estuvo involucrado en el asesinato. El funcionario relató que el titular de la institución del conurbano bonaerense “dateaba y advertía” al barra Brian “Coco” Gómez de los “movimientos policiales que podían terminar con su captura”, mientras estaba prófugo por un asesinato, según se determinó por las escuchas dispuestas por el juzgado interviniente en el crimen. Gómez (32) fue condenado a seis años de prisión por tentativa de robo calificado, agravado por la “inteligencia previa al hecho, la planificación y los recursos desplegados: los autos, la comunicación, las armas de fuego y la información privilegiada con la que contaban”

Vizgarra, casado y padre de tres hijas, hacía tres años que era empleado de la parrilla y si bien se encargaba del estacionamiento y el ingreso de mercadería, el día del robo había concurrido a trabajar más temprano porque había faltado el chofer del dueño. Finalmente su caso no quedó impune.-

Foto Javier Brusco / DyN

http://www.alertamilitante.com/noticia/4817-capturan-presunto-homicida-de-daniel-vizgarra.html
http://www.alertamilitante.com/noticia/5255-detienen-a-un-empleado-de-la-parrilla-la-brigada.html

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *