Don Pedro de Mendoza y la Primera Fundación de Buenos Aires.

Visita guiada y recorrido histórico sobre en el uno de los escenarios de la primera fundación: el Parque Lezama y su entorno. Organiza la Gerencia Operativa Casco Histórico del GCABA

El recorrido hilvana los hechos históricos y circunstancias que desencadenaron la expedición a nuestras tierras del Adelantado Pedro de Mendoza y nos introduce en el territorio que se considera escenario de la primera fundación.

“La gente no tenía qué comer y se moría de hambre y padecía gran escasez, al extremo que los caballos no podían utilizarse. Fue tal la pena y el desastre del hambre que no bastaron ni ratas ni ratones, víboras ni otras sabandijas; hasta los zapatos y cueros, todo hubo de ser comido. También ocurrió entonces que un español se comió a su propio hermano que había muerto.” La conmovedora descripción pertenece a Ulrico Schmidl, (“Viaje al Río de la Plata”, 1567) soldado y cronista de origen alemán que formó parte de la expedición y conformó un importantísimo testimonio sobre los avatares del emprendimiento.

Los primeros habitantes; la relación con los pobladores originarios; los problemas para conseguir alimentos; las características del asentamiento y su trágico destino, forman parte del relato que revive este singular segmento de nuestra historia.

* En caso de lluvia se reprograma y se avisará la nueva fecha de realización.
* No se realizarán inscripciones por correo electrónico. Las mismas se realizarán únicamente a través del sistema EVENTBRITE. Para inscribirse deben hacer un click en el botón que dice “participar en el evento” desde la fecha de inicio de la inscripción y completar los datos requeridos. 

Para inscribirse hacer click en el siguiente link 
https://www.eventbrite.com.ar/e/don-pedro-de-mendoza-y-la-primera-fundacion-de-buenos-aires-tickets-41335358169?ref=enivtefor001&invite=MTM4MDA2MDgvZ2FzYW50YWdhdGFAZ21haWwuY29tLzA%3D&utm_source=eb_email&utm_medium=email&utm_campaign=inviteformalv2&utm_term=attend

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *