TEATRO GRATUITO EN LA PLAZA DORREGO

Juana ArzuruyEste lunes 9 de febrero a partir de las 21.30 en la Plaza Dorrego (Defensa y Humberto 1º, San Telmo) se presentará el clásico del teatro argentino “El último pasaje”, obra que aborda el encuentro de dos mujeres con estilos de vida completamente diferentes.

El espectáculo es una iniciativa del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires porteño en el marco de las actividades gratuitas de verano del programa “Aires Buenos Aires. Cultura para Respirar”.

La obra del lunes tiene como autora a Marisé Monteiro y cuenta con la actuación de Silvia Pérez, Julieta Bal, Jorge Varas y Carlos Fernández y cuenta con la dirección de Roxana Randón.

El martes 10 de febrero a la misma hora en la tradicional Plaza de San Telmo se presentará un musical histórico basado en la vida y obra de una de las grandes heroínas americanas. Se trata de Juana Azurduy, “cuyo sentido de justicia la llevó a abandonar todo para luchar junto a su marido Manuel Ascencio Padilla en la guerra de la Independencia que hermana a la Argentina a Bolivia y a Perú”. Con actuaciones de Ana María Cores, Pepe Monje y elenco con músicos en vivo.

La programación cultural de la comuna porteña contará con 124 actividades y más de 800 eventos, que se podrán disfrutar durante los meses de enero y febrero. Además de la mencionada obra otras cuatro rotarán por 42 plazas, de lunes a viernes.

El 28 de febrero culminará el ciclo con un cierre musical, que promete 4 escenarios en paral el, en donde cantarán Jairo y Horacio Ferrer en Mataderos, Enrique Morente en Avenida de Mayo, la Portuaria festejará sus 20 años en la Costanera Sur y exponentes del tango, reunidos por primera vez, presentarán el “Café de los Maestros” en el Planetario.

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura GCBA

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *