Se repiten los robos en la Avenida Paseo Colón

Compartir!

Un efectivo de la Policía de la Ciudad, de 58 años, fue asesinado a balazos cuando delincuentes le robaron la moto

El suboficial auxiliar Martín López Saez, que prestaba servicio en la comisaría 24 (Pinzón 452) fue sorprendido en su propia moto este sábado por dos ladrones en la esquina de Paseo Colón y Cochabamba cuando se dirigía a trabajar. Tras sustraerle el rodado, los delincuentes le dispararon y huyeron. Efectivos de la comisaría 14 (Av. Garay 521) se hicieron presentes en el lugar y encontraron al agente. La víctima fue trasladada por una ambulancia del SAME al Hospital Argerich, pero en la madrugada del domingo falleció.

Es un secreto a voces la peligrosidad de la Avenida en cuestión sobre todo entre las avenidas Independencia y Garay. En los últimos años los vecinos del barrio fueron naturalizando hechos de inseguridad de distintas características, muchos de ellos probablemente no fueron denunciados en las dependencias policiales y por lo tanto no están registrados en el “Mapa del delito” presentado la semana pasada por las autoridades porteñas.

A continuación mencionaremos algunos casos que tomaron estado público:
A fines de diciembre de 2015 se viralizó un video con imágenes captadas desde las cámaras de seguridad de la estación de servicios de Paseo Colón (entre EEUU y Giuffra). Allí se pueden observar como un grupo de jóvenes delincuentes atacan a peatones y conductores de autos estacionados con la modalidad robo piraña.

En agosto de 2016 representantes de la comunidad educativa de “escuelas públicas, sitios de memoria, centros culturales, clubes de barrio y organizaciones sociales” denunciaron en la Comisaría 14 robos y vandalismo. El Centro Educativo Isaura Arancibia (Paseo Colón 1318), el ex Centro Clandestino de Detención y Tortura Club Atlético (Paseo Colón y Cochabamba) fueron algunos de los sitios afectados.

En marzo de 2017 un hombre fue detenido cuando intentaba violar a una mujer en el terreno baldío emplazado en la avenida Paseo Colón, esquina Estados Unidos.

En mayo del año pasado un joven le arrebató el celular a otro que estaba subiendo a un colectivo por la Av. Paseo Colón, a la altura de Av. San Juan, intentó cruzar la calle corriendo para escaparse y fue atropellado por un taxista.

Estudiantes de la Facultad Ingeniería denunciaron en sendas oportunidades hechos de inseguridad en los alrededores de la sede de Paseo Colón, sobre todo en horarios nocturnos. Los hechos, arrebatos-robos en la explanada y la vereda relatados se han dado en la vía pública. Aquí se dio una confusa situación ya que según los estudiantes existe “un problema de jurisdicción pues Paseo Colón es el límite de injerencia entre dos comisarías (la 22° Ing. Huergo 640 y la 2° Perú 1056)

Fuentes: Telam / Foto

Compartir!

Comentarios

Comentarios