LOS BARRIOS DE LA COMUNA 1 CON MAYOR CANTIDAD DE DELITOS

Compartir!

El mapa del delito tiene información de denuncias y otras fuentes que la Policía utiliza para definir su despliegue territorial.

Cumpliendo un mandato legal, el Gobierno porteño decidió abrir al conocimiento de la población las estadísticas delictivas que tienen lugar en la CABA a través del Mapa del Delito que se puede acceder por internet http://www.mapa.seguridadciudad.gob.ar

Contiene información de eventos delictivos ocurridos desde enero de 2016 a junio de 2017. A dicha cifra debe sumarse la “tasa negra”, es decir, hechos que no llegan a conocimiento de las autoridades por no informarse en sede policial, ni en otras fuentes que alimentan la base de datos, como los ilícitos viales, registrados por agentes de transporte, o las denuncias por robo de celulares a compañías de telefonía.

El software sobre el que corren los datos permite visualizar claramente, por comuna, por barrio e incluso por intersección de calles, los lugares donde más hechos delictivos se registran. La Comuna 1, que integran los barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución, es una de las zonas “calientes”: solo en junio de este año se denunciaron 779 robos violentos, de los cuales más de 100 sucedieron en el entorno de la estación Constitución, y otra cifra similar en Tribunales. La explicación oficial es que en esta comuna se concentra la mayor densidad de personas entre semana y en horario laboral.

El mapa viene a cumplir con el mandato de la Ley 5688, por la cual se creó la Policía de la Ciudad. Según el ministro Ocampo, con esta herramienta “se alimenta el sistema de despliegue de efectivos policiales” para prevenir incidentes.

 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios