CUENTOS DE GALLEGOS

Ante el inminente inicio del receso escolar de invierno, la Federación de Sociedades Gallegas de la República Argentina a través de la Biblioteca Gallega de Buenos Aires y el Museo de la Emigración Gallega (MEGA) organizaron "Tarde con cuentos", destinada a los niños de entre 5 y 10 años. La actividad, con entrada libre y gratuita, se realizará el jueves 26 de julio, a partir de las 16.45, en la sede de la federación ubicada en Chacabuco 955, barrio de San Telmo. “Tarde con cuentos es una novedosa experiencia en la que narradores profesionales de la Escuela de la Palabra ofrecen una interesante variedad de textos orientados hacia los más pequeños” La duración estimada de la actividad es de alrededor de 50 minutos. Esta iniciativa se enmarca en la agenda de actividades culturales que viene desarrollando la Federación de Sociedades Gallegas, en conmemoración de su 85º aniversario.

Para mayores informes, los interesados podrán comunicarse telefónicamente al 4300-1790, entre las 17 y las 20. Biblioteca Galega de Bos Aires.

La Federación de Sociedades Gallegas, nace en el año 1921. Considerada como institución guía de los sectores republicanos y de izquierda de los inmigrantes en la Argentina, influyó poderosamente con sus ideas y sus propuestas en la política gallega en los años 30. Funciona en su sede el Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA) en donde los visitantes podrán observar pasajes de barco, pasaportes, monedas antiguas y diarios de la época. Se estima que llegaron del viejo continente casi 690.000 emigrantes entre 1887 y 1930. En la pantalla de video que cuelga en la entrada al museo (que abre miércoles, viernes y sábados de 15 a 20, gratis) se proyectan las historias de vida de 18 gallegos que relatan cómo se insertaron en la Argentina.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *