QUEJAS DE VECINOS POR LA INSTALACIÓN DE "MODERNAS LUMINARIAS" EN SAN TELMO

Compartir!

Luminarias sobre Av. San Juan
Luminarias sobre la Av San Juan en el Barrio de San Telmo

Las obras enmarcadas en el proyecto de peatonalización del barrio varias veces tratadas por este medio terminaron en un escándalo que no fue mayúsculo porque la gestión Macrista una y otra vez decide volver sobre sus pasos ante la protesta de los vecinos cada vez mas organizados.

Mientras se completa el readoquinamiento y se levantan los parquímetros del barrio la comuna decidió instalar modernas luminarias en el perímetro comprendido dentro del casco histórico de la ciudad. Una vez finalizada la instalación de las nuevas luminarias, se retirarían las catenarias tradicionales. 

Además de no contemplar siquiera estéticamente la realidad histórica cultural del barrio, las columnas de estas "modernas" farolas se transforman en una especie de escalera para que delincuentes puedan ingresar a balcones de casas y edificios (ver foto am) motivo por el cual un grupo de vecinos presentará una queja formal a gobierno porteño.

Por otra parte según una nota publicada en Página 12, el Jefe de Gobierno de la ciudad firmó un decreto, el 1508, para restaurar fachadas de Defensa e inmediatamente llamaron a licitación entre "diez empresas convocadas" pero aún no se difundió la lista de edificios a restaurar, ni el pliego, ni el presupuesto.  La misma crónica asegura que "ni siquiera publicaron el decreto en el Boletín Oficial, y por lo tanto no tiene la menor validez".

Alerta Militante aún no ha conseguido el texto del mencionado decreto, y como desde comienzo de la gestión macrista no fueron atendidos nuestro reclamos de información alguna por parte de la Subsecretaría de Atención Ciudadana, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Ciudad

Compartir!

Comentarios

Comentarios