Nueva estación subterránea en Constitución

El proyecto, que tuvo dictamen de las Comisiones de Obras y Servicios Públicos y de Planeamiento Urbano, deberá pasar por Audiencia Pública como instancia previa a su sanción definitiva

Se trata de una obra necesaria para desarrollar el programa “Red de Expresos Regionales -RER”, que enlazará las principales líneas ferroviarias de la ciudad a través de 16 kilómetros de túneles con la futura “Estación Central Obelisco”, conectando con la red de subtes, la terminal de combis, el sistema Metrobús y Ecobici.

En ese sentido se prevé la construcción de una nueva playa para transporte público urbano automotor en el predio ubicado entre las calles Dr. Enrique Finochietto, Gral. Hornos y estribo de la Autopista Presidente Arturo Frondizi. 

Por otra parte se prevé la utilización de un sector de la superficie de la actual playa de regulación de colectivos del barrio de Constitución, ubicada entre las calles Gral. Hornos, Av. Brasil, Bernardo de Irigoyen y Av. Caseros, para la construcción de la nueva estación Subterránea Constitución.

Ubicada a 14,5 metros de profundidad, y con una superficie de 8800 metros cuadrados, la nueva estación será el primer nodo subterráneo de la RER que, junto con una red de túneles bajo las calles de la Ciudad de Buenos Aires, permitirán conectar 800 kilómetros de vías de trenes entre las que históricamente no existe conexión directa. Con una inversión de 283 millones de dólares, se espera que las obras empiecen en octubre y estén terminadas en 2020.

En paralelo a la construcción de la estación subterránea, se irán construyendo también el túnel bajo la 9 de Julio y la estación Central debajo del Obelisco, para completar la conexión física entre las líneas Roca, San Martín y Mitre en 2023.

Foto: Prensa GCABA
 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *