DISMINUYEN LAS OPERACIONES DE COMPRAVENTA DE INMUEBLES EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Compartir!

Alquiler y Venta en San Telmo. Foto AM.
Alquiler y Venta en San Telmo. Foto AM.

Entre octubre y diciembre se anotaron en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Ciudad registró 23.640 escrituras, esto es 3.182 operaciones menos que en esos mismos meses pero de 2007. La caída representa entonces más del 12%, evidenciando la desaceleración en la actividad.  

A partir de la crisis económica mundial las condiciones de acceso a créditos para la compra de vivienda se volvieron insostenibles. Por otra parte la inflación encareció el valor de los departamentos, ya se a por la suba de los materiales de construcción, o bien por el aumento de la mano de obra.  Estos datos confirman "la expectancia actual que prima en el ánimo del inversor frente a un futuro que se presenta más incierto que lo habitual", y que promete por lo menos mayor cautela a la hora de realizar este tipo de operaciones.

Pero de la misma manera que la crisis económica mundial no afectó al turismo, algunos sectores de la ciudad aún en el mencionado contexto, incrementarían los emprendimientos inmobiliarios relacionados con viviendas de clase media y Premium. Según los desarrolladores inmobiliarios, Rodrigo Fernández Prieto y Héctor D´Orico entre las zonas con buenas vías de acceso que tendrán gran crecimiento en el 2009 y 2010 para la demanda de la clase media se encuentran los barrios de San Telmo, Barracas, Parque Patricios y La Boca.

Las zonas Premium de la ciudad en la que por supuesto es integrada por el barrio más joven de la ciudad, Puerto Madero; tendrán importantes inversiones de ambiciosos proyectos inmobiliarios, sobre todo en el Dique 1.

Fuentes: Reporte inmobiliario. Diario Perfil

Compartir!

Comentarios

Comentarios