PELIGRA LA CONTINUIDAD DEL PROGRAMA PORTEÑO "BUENOS AIRES EN MOVIMIENTO"

Compartir!

Buenos Aires En Movimiento
Programa Buenos Aires en Movimiento

El apoyo de de la Secretaría de Salud porteña no es menor ya que a aporta médicos de que recorren las plazas controlando los marcos de seguridad óptimos y realizando tareas de Promoción de la Salud. La sede que corresponde a los vecinos de San Telmo y Montserrat es la del "Parque Lezama" (Av. Martín García y Defensa, en la terracita al lado del Museo Histórico Nacional) Los Martes y Jueves de 8 a 10 hs y los Sábados de 8 a 10 hs.

Pero estas actividades estarían siendo "están siendo vaciadas", según una actuación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad. La denuncia se refiere a que en el 2008 "los usuarios perdieron los servicios médicos y de enfermería en las plazas, sufrieron el cambio de profesores y coordinadores, hubo incumplimiento en el otorgamiento de los generadores eléctricos para el sonido y superposición de horarios y lugares con otras actividades, lo cual impidió finalmente el desarrollo de las clases, entre otras cuestiones"

El expediente en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad se inició de oficio a partir de las insistentes quejas de damnificados, quienes solicitaron una audiencia de mediación con el subsecretario de Deportes, Francisco Irarrazabal el 3 de setiembre pasado de 2008. En ese sentido un comunicado de prensa de dicha dependencia asegura que el programa continuará y que se garantizarán las mejores condiciones de servicio para los ciudadanos.

Pero a la fecha según la defensora adjunta de la ciudad, Graciela Muñiz:

"El subsecretario de Deportes firmó un compromiso delante de los vecinos y dijo que iba a optimizar el programa, pero hizo todo lo contrario. ¿Por qué? Porque no hay generador, no hay música, las clases se superponen con una murga y entonces hay que hacerlas a pleno rayo del sol, no están los elementos necesarios, los profesores nuevos y los coordinadores que contrataron no están lo suficientemente empapados…"

En comunicación con este medio,Graciela Muñiz nos comentó que "en actividades que habían sido confirmadas por la Ciudad, con la distribución de volantes inclusive en parques como el Chacabuco, los vecinos que se acercaron no pudieron realizar ninguna recreación puesto que los profesores no se hicieron presentes. En otro parque del barrio de Villa Pueyrredón, esas actividades han quedado supeditadas a los arreglos de la plaza, sin previo aviso ni a los docentes ni a los vecinos que acudían a las mismas, en su mayoría adultos mayores."

"El Programa que viene funcionando hace ya años, tiene la función de ser un contenedor social de los concurrentes, sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad de personas mayores que asisten todas las semanas."

"Están sacando algo que funcionaba bien y que era beneficioso para los usuarios. Al programa ‘Buenos Aires en Movimiento’ había que dejarlo tal como estaba y optimizarle recursos. Pero comenzaron a cambiar todo y, en verdad, ahora se observa una decadencia, lo fueron vaciando y fue decayendo el servicio", denunció a Télam la defensora adjunta de la Ciudad, Graciela Muñiz.

Fuente Telam

Compartir!

Comentarios

Comentarios