Detectaron mosquitos transmisores de Dengue en San Telmo y Montserrat

Se trata del mosquito aedes aegypti, vector transmisor de enfermedades como el dengue, zika, fiebre amarilla y chikungunya.

Campaña de Concientización del GCABA en el Club Deportivo Giuffra (Perú 1243) realizada el 1/12/2016

“Este año detectamos que hubo actividad temprana en algunos lugares de la Ciudad y que cambió la dinámica. Antes, el mosquito aparecía en octubre en la zona de General Paz hacia el sur, o en la zona de Villa Ortúzar y Flores. De esos puntos se iba extendiendo hacia la zona de la costa a medida que se acercaba el verano. Pero recientemente detectamos en San Telmo, la zona de la Manzana de las Luces, lugares llenos de criaderos de mosquitos. Esto es un indicador de que estamos muy mal. Si hay en San Telmo, a esta altura del año, significa que toda la Ciudad está mal”, aseguró en nota a Clarín, el investigador del CONICET Nicolás Schweigmann, a cargo del Grupo de Estudio Mosquito.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires continúa con la campaña de concientización para prevenir el dengue, que incluye consejos y recomendaciones para combatir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad, y medidas de acción directa como el descacharreo.-  


El dengue es una enfermedad causada por un virus. Se transmite únicamente mediante la picadura del mosquito Aedes Aegypti. La enfermedad es estacional y se manifiesta durante los meses cálidos. Todos los seres humanos estamos expuestos a contraer la enfermedad.

Prevención:
*Mantener los elementos útiles en desuso boca abajo (baldes, tachos).
*Tapar todos los recipientes que contengan agua (tanques, barriles).
*Cambiar diariamente el agua de los floreros y bebederos de animales.
*Limpiar desagües pluviales y canaletas de las casas.
*Eliminar objetos inservibles que acumulen agua

¿Cuáles son los síntomas?
Dolores musculares, articulares, fatiga, dolor de cabeza (especialmente en la zona de los ojos),

erupciones, náuseas, vómitos o fiebre alta.

¿Cómo se transmite?
Se trasmite cuando la hembra del Aedes Aegypti se alimenta con sangre de una persona enferma y luego pica a otra persona sana. 

La enfermedad no se trasmite directamente de una persona a otra. 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *