LOS VECINOS PODRÁN DENUNCIAR COLECTIVOS QUE PROVOQUEN CONTAMINACIÓN SONORA Y AMBIENTAL

Colectivos en el MicrocentroLa Agencia de Protección Ambiental de la ciudad que depende del Ministerio de Medio Ambiente, ha recibido desde su creación el 12 de enero, unas 80 llamadas con quejas sobre el exceso de niveles de ruido y por contaminación ambiental del transporte público de colectivos. De esas llamadas aproximadamente un 60 por cien fue por contaminación por el humo del caño de escape y un 40% por los ruidos excesivos.

Es dable destacar que en el año 2008 se realizó una encuesta en los CGPC sobre la percepción de la contaminación de sonora. De los casi 1.200 vecinos que participaron un 70 por cien indicaron al transporte público de pasajeros como uno de los mayores generadores de exceso de ruido y el 35 por cien indicó que deberían tomarse medidas de control como una forma efectiva de reducción del nivel sonoro.

Con estos datos, la iniciativa del gobierno porteño es dar participación directa a los vecinos para que puedan denunciar estas cuestiones que los afectan en lo cotidiano. Para la denuncia, se deberá dejar nombre y apellido y un teléfono de contacto. Así también identificar al móvil infractor por su número de línea y de interno. Las multas aplicables a los vehículos van de $300 a $5000 o  inhabilitación de 2 a 5 meses por exceso de humo y en el caso de ruidos de $100 a $1000 y/o inhabilitación de hasta 30 días.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *