Starbucks, Wendy’s y KFC en la Estación Constitución

La Empresa Trenes Argentinos anunció una inversión de casi $ 477 millones en la estación de Trenes “Julio A. Roca”. Entre los locales gastronómicos que reservaron un lugar se encuentran varias las principales franquicias estadounidenses.

No solo tendrán su lugar las cadenas de comida rápida más arriba mencionadas, sino las locales Havanna y Alma también integrarán este verdadero patio de comidas. Aún quedan locales sin reservas y por ello en los próximos días abrirá un nuevo llamado para que se sumen más firmas. 

Todos los locales, tanto los nuevos como los ya existentes, deberán readecuar su imagen según un Manual de marca desarrollado por Trenes Argentinos y aprobado por la Comisión Nacional de Monumentos, de lugares y de bienes históricos. Esto incluye detalles como el tamaño de las letras, tamaños, colores y demás detalles estéticos que deben presentar los locales comerciales en todas las estaciones patrimoniales (Retiro, Constitución y La Plata), además de Once. En cuanto a la restauración que se está realizando, se destaca el ingreso conocido como Patio de los Leones, que cuenta con dos esculturas con figuras de estos animales situadas en lo que fue un antiguo acceso sobre la avenida Brasil, que ahora se encuentra cerrado.

“Por el hall central, andenes, subsuelos y pasillos que conectan con el subte D pasan diariamente medio millón de personas”

La operadora ferroviaria realizó encuestas entre los pasajeros y a partir de los resultados se le dio prioridad a los rubros más solicitados. A la oferta comercial se le sumarán entidades públicas donde los pasajeros podrán realizar distintos tipos de trámites. En el subsuelo funcionará una ofician de “El Estado en tu Barrio”; se podrán realizar trámites vinculados a ANSES, RENAPER, Registro Civil, Justicia, orientación laboral, pago de servicios y trámite de la tarjeta SUBE con tarifa social, entre otros. También se instalarán oficinas de la Defensoría del Pueblo, Correo Argentino y entre las entidades bancarias ya confirmó el Banco Macro, cuya sucursal contará con cajeros automáticos y puestos de atención al público. 

Se espera que los trabajos, que se están realizando por etapas, estén terminados en su totalidad en junio del año que viene. 


La puesta en valor de Constitución forma parte del Plan Integral de Obras para la Red Metropolitana de Trenes que está ejecutando el Ministerio de Transporte, con una inversión de u$s 14.000 millones. 

 

Fuente: Florencia Lendorio (Cronista Comercial) 
Foto: Alerta Militante

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *