18/04/2024

DENUNCIAN VENTA DE PACO EN SAN TELMO

Compartir!

El flajelo del pacoLos llamados a nuestro número de contacto no siempre son anónimos, sino que también se comunicaron vecinos que prefieren mantener el anonimato porque tiene miedo a sufrir algún tipo de represalias por parte de los “dealers barriales”.

Uno de los sitios de venta de drogas más conocidos sin lugar a dudas era el portón verde frente al Parque Lezama; que operó con impunidad durante años, pero según un menor entrevistado por Alerta Militante en enero de 2007 no existe mas“porque lo reventó la cana hace unos meses”. “Un pibe que vivía en el portón tiene un hermano de la Villa Tranquila no se que problema tuvieron, pero lo que se sabe es que el de la isla se trajo un fierro y mató a los tres peruanos que vendían”.

Comerciantes que trabajan cerca del Colegio Nacional “Juan Martín de Pueyrredón”(Chacabuco 922) aseguran que un kiosko ubicado a metros de la mencionada institución vende alcohol, “paco” y otras drogas hasta altas horas de la madrugada. De hecho uno de los denunciantes afirma que una “bandita de menores tiene copada la esquina de Chacabuco y Carlos Calvo, y le piden dinero a todos los que pasan por esa esquina; los robos por arrebatos es de todos los días” Las mismas fuentes afirman que otro grupo de jóvenes tienen otro punto de distribución de drogas ilícitas en Carlos Calvo y Piedras.

Hace semanas un vecino transitaba por la calle Piedras entre Cochabamba y la Avenida San Juan y fue momentáneamente interrogado, al mismo tiempo que le revisaron todas las pertenencias. A mitad de cuadra sobre piedras cerca de un “conventillo” se encontraban escondidos personal de la Comisaría 2°, que confundieron a esta persona (que tampoco nos autorizó a mencionar su nombre) con un posible comprador.

Responsables de dos “hostels” (hoteles para turistas) de la zona charlaron con Alerta Militante y coincidieron que los turistas compran drogas, principalmente “porros” a “artesanos” de la “Plaza Dorrego”.

Con la salida de la convertibilidad las drogas encarecieron ostensiblemente. El mercado de los estupefacientes se reacomodó al nuevo escenario con sustancias mas baratas (pasta base de cocaína-en adelante PBC o bien sus desechos) y devastadoras como el Paco.

Notas relacionadas:

Revista Enero 2007
Cronicas de un negocio que crece

Compartir!

Comentarios

Comentarios