16/04/2024

9° Edición: «Lindo Quilombo»

Compartir!

Se realizará en el barrio de San Telmo el sábado 4 de noviembre a partir de las 16 hs. Las comparsas arrancan desde las calles México y Tacuarí, en donde templarán sus tambores al calor de las llamas.

El desfile se realizará a lo largo de la calle México, hasta llegar a Balcarce.

Se trata de de la 9º llamada de candombe independiente “Lindo Quilombo”, que contará con más de treinta comparsas de distintos puntos del país y de Uruguay.


Lindo Quilombo es un colectivo cultural fundado en 2009 por candomberos, candomberas y comparsas. El objetivo de su reunión fue organizar una llamada de candombe independiente, siendo los que participan en ella sus propios organizadores, “fomentando así la construcción colectiva y horizontal, buscando generar espacios de participación, intercambio y difusión, específicamente del candombe afrouruguayo. Es a la vez, un acontecimiento callejero que promueve la apropiación del espacio público por parte de la comunidad, donde las calles, parques y plazas son lugares de encuentro para compartir momentos y experiencias con amigos, familiares y vecinos”.

Compartir!

Comentarios

Comentarios